El anuncio se concretó tras una reunión entre el gobernador provincial, Gerardo Morales, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Museo del Carnaval, un Centro de Interpretación Arqueológico y un espectáculo de luces y sonido son los primeros tres proyectos turísticos de cinco que desarrollará Jujuy, con una inversión de 100 millones de pesos y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A esta iniciativa se suman la refacción de un mercado integral destinado a visitantes y fondos para el desarrollo de Pueblos Auténticos, anunció hoy el ministro de Turismo y Cultura provincial, Carlos Oehler.

Entre los primeros figura el Museo del Carnaval, a construirse en la ciudad quebradeña de Humahuaca.

Esta iniciativa contempla un recorrido diseñado para evocar la emblemática y tradicional festividad jujeña, donde se podrá vivenciar la experiencia del deambular por la ciudad, a través de las calles y las casas donde se invita a compartir la confraternidad. El Centro de Interpretación Arqueológico, que se instalará en la localidad de Barrancas, en la puna provincial, buscará albergar algunas piezas y reseñas de pictografías y petroglifos incaicos, ubicados muy cerca del poblado, en sus imponentes formaciones rocosas.