La Cámara Argentina de Turismo (CAT) formó parte de la delegación nacional que participó de la reciente edición de la IBTM World Barcelona, en España. La 30° edición de la feria de turismo especializada en el segmento MICE se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre de 2017.

La acción promocional fue liderada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto de Promoción Turística (Inprotur). La comitiva público-privada estuvo integrada por la Agencia Córdoba Turismo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo de Mar del Plata, AOCA, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el Mendoza Bureau, el Ente Turístico Rosario, y el Iguazú Bureau.

Asimismo, participaron ATP DMC-Argentina Travel Partners, Abax Travel, Amahuaca, AMV Travel DMC, Attipica DMC, Cynsa Tour Operator, Furlong Incoming, Infoba DMC Argentina, Inspira Travel & Incentives, Libsud Argentina, Travel Mark Tours, Vivaterra DMC Argentina, Aerolíneas Argentinas, Hotel Madero Buenos Aires, y Wyndham Hotel Group.

“En la actualidad el turismo de reuniones, que engloba congresos, convenciones, ferias y exposiciones, como también eventos deportivos de nivel internacional, está en un excepcional momento en nuestro país”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías en referencia a la importancia de la promoción internacional de este segmento.

Asimismo, agregó que el año pasado el turismo de reuniones generó un movimiento de casi 20 mil millones de pesos. “Se trata de recursos económicos que impactan en las distintas ciudades del país. Hay que tener en cuenta que en 2016 más de 10 millones de personas se movilizaron para participar de casi 5 mil eventos de negocios realizados en la Argentina”.

De acuerdo con el ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA) la Argentina se encuentra en el puesto 19° a nivel global en cantidad de eventos realizados. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires lidera el ranking en América por octavo año consecutivo.

El stand argentino dispuesto para la feria tuvo un espacio dedicado a la realidad virtual mostrando la Experiencia Argentina 360°, un photo opportunity con una pareja de tango, y además incluyó un bar donde se ofrecieron degustaciones de vinos guiadas por un sommelier.

Por otra parte, también funcionó un escritorio de atención dedicado al “Reintegro del IVA en alojamiento” para los turistas extranjeros, y el espacio Hosted Buyer Lounge de la feria fue patrocinado por la Argentina.