Desde la subsecretaría de Turismo informaron que, en lo que va de la temporada invernal 2010, hubo una gran cantidad de visitantes en los centros de esquí y parques de nieve de la provincia, provenientes en su mayoría de la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y el valle de Río Negro y Neuquén. También señalaron que existe un crecimiento sostenido de la demanda turística en los fines de semana largos y feriados.
“Continúa la tendencia positiva de la temporada estival y, aunque todavía no tenemos datos estadísticos, la ocupación en los centros turísticos desde que comenzó la temporada invernal ha sido muy satisfactoria”, confirmó este miércoles la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac.
Destacó que las localidades de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue y Villa la Angostura registraron un importante movimiento de turistas y señaló que, además de los visitantes argentinos, existe un segmento “muy importante” de brasileños que todos los años elige los centros de esquí neuquinos.
También indicó que la demanda turística tiene un comportamiento cada vez más predecible, con un crecimiento sostenido de los viajes en los feriados. “Los turistas prefieren salir varias veces al año durante menor cantidad de días y aprovechar los fines de semana largos”, p