El sector creció un 142% en cuatro años. El dato se desprende de un informe presentado por el Instituto Nacional de Promoción Turística. Además, el 72 % de las visitas a bodegas las concentra la provincia.
En su visita a Mendoza, la coordinadora de turismo del vino y gourmet del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Carina Valicati, dijo que el turismo de vino creció un 142% en el país. Además, la técnica advirtió que el 72% de las visitan que reciben las provincias vitivinícolas del país las recibe Mendoza. La medición corresponde al período 2004 a 2008.
Estos números fueron presentados en un trabajo realizado por la INPROTUR que tiene como objetivo dar a conocer la estrategia de promoción internacional en general y particular del turismo del vino que trabajará la institución. En tanto, los datos estadísticos que sirvieron de base a este propósito fueron aportados por Bodegas de Argentina.
“Este crecimiento fue en forma gradual, todos los años en ascenso y si medimos estos indicadores en tan poco tiempo, es un número muy importante para el sector. Asimismo, las bodegas mendocinas son las más visitadas y son las que marcan las tendencias en turismo de vino”, señaló Valicati.