Según cifras oficiales, más de 454 mil personas participaron de la quinta edición de La Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires, en una verdadera fiesta cultural que se extendió por los distintos circuitos que abarcaron 120 museos y espacios de arte públicos y privados. Con acceso libre y gratuito, miles de personas recorrieron los edificios, a la vez que pudieron disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas: música clásica, electrónica, jazz, danza, teatro y video arte.  El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo presente en la actividad central de “La Noche”, en el histórico edificio de la ex Cervecería Munich, en la Costanera Sur.
“Sólo algunas ciudades del mundo tienen el privilegio de contar con esta intensa noche del arte donde el patrimonio se abre a vecinos y turistas. Y Buenos Aires es una de ellas. Cada uno de estos 120 museos representa a esta enorme, plural y diversa ciudad y por eso en esta edición hemos ampliado la oferta a los barrios de Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito, que por primera vez se incorporaron a los circuitos”, dijo a modo de balance el ministro de Cultura del Gobierno porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien añadió: “Estamos convencidos de que la cultura en todas su formas es fundamental para mejorar la calidad de vida; por eso estamos gratificados por la participación de los miles de vecinos y turistas que recorrieron los museos y participaron de las actividades gratuitas”.  
El evento fue la ocasión para que Lombardi presentara, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, un working progress sobre la reapertura de ese edificio el año pr