Trabajadores del Parque Nacional Lanín firmaron, ayer, una Carta Abierta dirigida al Gpque. Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, en la que expusieron su apoyo a la gestión que encabeza.

En dicha carta, los trabajadores sostienen: “Respetamos la política y toma de decisiones que lleva a cabo ese Directorio y reconocemos el esfuerzo para plasmar en hechos y alcanzar los acuerdos necesarios con los Pueblos Originarios, respetando nuestras normas constitucionales. Por lo expuesto, defendemos nuestros puestos de trabajo, asumiendo el compromiso con esta Administración.”
Además, afirman: “Tampoco nos mancomunamos con la coacción desvirtuada que se cierne sobre nuestros compañeros de ‘campo’, en el sentido de sus posibles expulsiones de las seccionales y sus ‘hogares’, como si ello fuera la última de las opciones que se tienen para hacer valer cualquier derecho.”
Corvalán agradeció las manifestaciones de apoyo y ratificó su vocación para continuar trabajando en la conservación de las áreas protegidas de nuestro país, en concordancia con las pol&iacut