Tandil, una vez más, resultó el punto de máxima convocatoria, donde numerosos turistas se plegaron a la celebración de la Iglesia Católica, en el tradicional Monte Calvario donde los fieles elevan sus oraciones frente al magnífico Cristo que se emplaza en la ciudad.  
Debido a que Semana Santa se ha convertido en una opción ideal para combinar la fe religiosa con la posibilidad de tomarse unos días, la Costa Atlántica también ha registrado altos niveles de ocupación en su oferta hotelera. Y en ese sentido, los municipios han organizado eventos católicos de gran repercusión.
Miramar, por ejemplo, elaboró un huevo de Pascua gigante, de más de 6 mts de altura, que tuvo una espectacular respuesta en el público que se acercó a participar de su elaboración. Desde el municipio, informaron que se han superado todas las expectativas y se mostraron “sorprendidos” por la cantidad de turistas que visitaron por primera vez la ciudad.  
Con alrededor de 200 mil ingresos a Mar del Plata, se propuso realizar la procesión de la Virgen de la Esperanza en la Parroquia San Carlos Borromeo, el Vía Crucis de la Sagrada Familia, la misa de adoración del Santísimo Sacramento en Nuestra Señora de Fátima o el Vía Crucis Viviente en la Parroquia Santa Rosa de Lima, entre otros.
En el norte de la Provincia, San Nicolás organizó visitas guiadas por la ciudad, con fines religiosos, cuyo recorrido incluyó el Santuario, la Costanera, el Centro Cívico, la Iglesia del Espíritu Santo y la Pesca de Embarcado, entre otros.
También en General Madariaga se llevó a cabo la Escenificación de La Pasión Según San Juan, con más de 300 artistas y 50 técnicos en escena, donde más de 5000 personas asistieron a la espectacular representación.
Otro de los destinos que se prepara para culminar la celebración de Semana Santa es Baradero, municipio al que asistió el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, donde mañana se entronizará la obra denominada “Cristo de la Hermandad”, una escultura realizada en madera por el artista Luis Javín Sissara.
Asimismo, Castelli realizó la obra Jesús El Camino; General Guido, la fiesta tradicionalista “El modelito”; San Nicolás, el Vía Crucis de la Ciudad; Uribelarrea (Cañuelas), un vía crucis viviente; Bahía Blanca, la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino; entre otros.
La mayoría de los municipios de la Provincia han tenido una fuerte convocatoria a las actividades litúrgicas, excursiones a monasterios, Vía Crucis Viviente, misas criollas, visitas a los 7 templos, obras de teatro alusivas a Semana Santa, procesiones y conciertos.
La Secretaría de Turismo provincial  apoyó y acompañó el desarrollo de las acciones de Semana Santa y estuvo presente en varios de los eventos mediante la asistencia de los funcionar