La semana pasada, el gremio de empleados de comercio acordó las nuevas paritarias trimestrales, las cuales suponen un aumento del 20 % en octubre, un 13,3 % en noviembre y otro 13,3 % en diciembre. Además, el salario básico alcanzará los 397.400 pesos.

Sin embargo, esta mañana, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó un comunicado desmintiendo información falsa que circuló en los medios. Según el documento de prensa, se culpó erróneamente de permitir la libre suspensión de empleados.

Precisamente, el ministerio aclaró: “con el objeto de clarificar la información que se ha difundido en distintos medios de comunicación, relativa a una supuesta autorización general a empresas del sector comercial para suspender a su personal por falta o disminución de trabajo y pagar sumas no remunerativas mediante la adhesión a convenios marco suscriptos entre: la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), por el sector sindical, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por el sector empresario, hace saber que dicha información es falsa”.