Desde la semana pasada la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), certifica la norma internacional ISO 2001: 2008, que acredita sistemas de gestión de calidad, constituyéndose la entidad en la primera de su tipo en el interior del país en contar con esta relevante herramienta.
Cabe explicar que la norma ISO 9001-2008 es reconocida en todo el mundo para sistemas de gestión de calidad y se asienta en dos pilares fundamentales: 1) La satisfacción del cliente y 2) la mejora continua de la organización.
En el caso de la Acav, se detectaron los procesos respectivos para llegar a la calidad, se identificaron los clientes tanto interno y externos y se definieron parámetros de funcionamiento basados en buenas prácticas para cumplir con los dos pilares.
En esencia, se enfocó a la Acav con sus clientes (las agencias, en particular; y la sociedad, en general) con encuestas y auditorias internas para tener los procesos controlados, brindar el mejor servicio y atender a las oportunidades de mejoras que se puedan detectar en la gestión diaria de la organización.
Con la certificación de la norma, ahora la institución ubicada en Obispo Salguero 169, primer piso, oficinas 1 y 2, cuya misión fundacional es la representación y defensa así como la gestión de beneficios para los agentes de viaje legalmente constituidos, ingresa a un nuevo universo en el que puede lograr sus propósitos a través de una acción de excelencia y máxima calidad.