La viveza criolla no se detiene. La Cámara Argentina de Turismo informó que se han repetido algunos intentos de estafa relacionados con la intención de obtener pasajes o cambiar cheques de manera irregular invocando a la CAT para poder realizar sin sospechas estas maniobras delictivas.
Por ello es que la CAT pide a sus asociados, y al mercado en general, mantenerse atentos y denunciar si se recibió algún llamado.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Mensajero, ninguna de estas estafas pasó del intento.
En ese sentido, la Cámara Argentina de Turismo envió un comunicado a sus socios a través del cual busca alertar al sector que “nuevamente ha llegado a nuestro conocimiento que hay personas que han urdido una maniobra para concretar una estafa a agencias de turismo y compañías aéreas,  invocando representación de la CAT o de sus directivos. El  modus operandi detectado, ya denunciado, varía; manifiestan llamar de la Cámara, o  bien de parte del Gerente General de la CAT, Juan Carlos Vidal, o de su presidente, Juan Mirenna, y aduciendo razones de urgencia solicitan la entrega inmediata un pasaje de avión con destino a Europa (en general España), indicando el nombre de una persona que lo pasaría a retirar, y señalando que su importe será cancelado mediante cheque al día siguiente, o bien solicitan cambiar un cheque”.

Las medidas a tomar
El comunicado además aclara que “De ningún modo esta Cámara ni ninguno de sus directivos o funcionarios requiere ni ha requerido pasajes o este tipo de operaciones en tales condiciones. Les rogamos que estén alertas, pues se trata de un ardid tendiente a concretar una estafa. En caso de recibir un requerimiento de esta índole, sugerimos hacer la inmediata denuncia a la Comisaría o Fiscalía correspondiente”. Al cierre de esta edición, fuentes de la CAT confirmaron a este medio que estos intentos de estafa no volvieron a producirse luego del comunicado, pero de todas maneras solicitan mantenerse atentos y denunciar algún llamado con un pedido extraño a nom