Representantes de distintas entidades que nuclean al sector turístico le pidieron la renuncia a la secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp, porque consideran que ya no es una interlocutora válida para articular la relación con el sector privado. El planteo fue realizado en un encuentro del sector turístico que se concretó en Alijilán. Enrique Kotler, de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, destacó la capacidad técnica de la funcionaria pero cuestionó la falta de comunicación con el sector privado: “Hay un solo problema, que es el ruido de la comunicación, y desgraciadamente el sector privado no tiene un interlocutor con quien sentarse a charlar”. Según un medio local, el empresario agregó: “Estamos de acuerdo en que tenemos que subirnos al mismo barco, que tenemos que tener una sola dirección entre todos; lo que pedimos es que al barco lo dirija otra persona”. Según el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Jorge Carabús, de igual manera se pronunciaron los referentes de otras entidades y empresarios del interior de la provincia de Catamarca que hablaron a título personal.
Para conocer más detalles, Mensajero dialogó en exclusiva con la funcionaria.
 
¿Qué pasó en la reunión?
Fue una reunión que se convocó para dialogar. Estábamos hablando sobre cómo nos íbamos a organizar por la promoción, hasta que llegó una patota indeseable de cinco personas. Armaron lío y no querían tratar ningún tema, sólo querían mi renuncia. Realmente es patético porque nos habíamos reunido para discutir otros temas. Mientras tanto una radio muy sensacionalista transmitía todo en directo.
A causa de esto se tuvo que levantar la reunión porque no se podía hablar. Cuando volvimos les dije que yo no era una funcionaria imprescindible y que estaba en mi cargo porque el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, me había convocado. Luego hablé con el Gobernador, le conté cómo se habían sucedido los hechos y me dijo que tenía todo su apoyo, que trabajara con aquella gente que quería trabajar y a los que no, que los dejara. Ahora está prevista para estos días una nueva reunión.
Después de este hecho muchos de los que estaban en la reunión me llamaron para expresarme su solidaridad y su repudio a la patoteada.

¿Qué temas se iban a tratar?
Había dos consultores que iban a trabajar, uno en la promoción, y el otro en el tema Bureau que es importante para Catamarca. Pero hubo que suspender todo por la patoteada. La idea es ir madurando en el sector privado la formación de un Bureau porque creo que a esta altura a la provincia le hace falta. Semejante predio que tenemos no puede estar ocioso. Creo que todos los empresarios van a estar de acuerdo con este proyecto. Los empresarios grandes se van a dar cuenta que no podemos desperdiciar este predio y los chicos se darán cuenta de que si no trabajan de manera mancomunada con los grandes, tampoco tienen muchas chances.
 
También han sacado unas chequeras para los turistas (ver pág.21).
Sí, así es, nosotros apoyamos esa iniciativa. El sector privado lo propuso, pero nosotros tenemos que pagarlos. Los folletos de promoción también los ponemos nosotros. Es decir, siempre estamos ayudándolos. No pueden decir que el Estado no les aporta nada porque no es así.