Los administradores concursales de Marsans de España reconocieron la “falta de viabilidad” de la empresa y anunciaron que presentarán otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal por el resto de los empleados -ya habían hecho la misma presentación por el 65 por ciento de la plantilla de trabajadores-, con lo que la empresa quedará vacía.
Esta medida se produjo luego de que la empresa que la adquiriera recientemente admitiera no poder hacer frente al pago de las nóminas, dada la ausencia de ingresos y la imposibilidad de vender activos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Según las mismas fuentes, la iniciativa de plantear este ERE temporal, que en un principio tendrá una duración de dos o tres meses, parte de los administradores concursales y tiene como objetivo evitar que sigan aumentando los créditos contra el pasivo de la compañía.
La oferta de los administradores contempla que los trabajadores incluidos en el ERE temporal pasen a cobrar el seguro de desempleo sin consumir las cantidades acumuladas por derecho a la prestación por desempleo y que estén disponibles para su reincorporación en caso de que la empresa consiga reanudar la actividad.

La descapitalización
Al respecto, cabe mencionar la reflexión que llevó a cabo un empleado de Marsans en la Comunidad Hosteltur (medio especializado de la Península), que señala que “Viajes Marsans muere al ser descapitalizada, al llevarse todo el dinero a otras empresas del grupo”, y añade: “Presuntamente desde que el nuevo equipo compró Viajes Marsans para poder salvar a Gonzalo Pascual y  a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, se han dedicado a cortar todos los canales de venta para que no entraran ningún ingreso por ningún concepto”. Y concluye: “Sólo un milagro y una buena investigación por parte  de la unidad de delitos económicos podrían dejar claro al fiscal como han ocurrido todos los hechos”.

Los trabajadores aceptan
La asamblea de trabajadores de Viajes Marsans de Madrid ha aceptado la nueva propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción de los contratos de 947 empleados, informó el viernes