La celebración fue adoptada por las Naciones Unidas en 1980 y tiene la finalidad de fomentar entre la población la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
“El turismo es una gran industria generadora de empleo de calidad”, manifestó la Senadora. “Por ello, en este día quiero resaltar la tarea de técnicos, empresarios, guías, empleados y familias que ayudan al crecimiento de esta actividad en nuestra provincia”, destacó.
“El turismo es un factor clave en la recuperación económica y social de nuestro país y de nuestra provincia”, aseguró. “Esta actividad crea puestos de trabajo, favorece la inclusión social, permite el desarrollo de emprendimientos familiares y le da vida a pueblos que parecían abandonados”, enumeró.
“La Presidenta Cristina Fernández mucho tuvo que ver en la situación positiva de la actividad turística. El nuevo calendario de feriados que presentó le dio orden y previsibilidad a todos los involucrados”, remarcó.
“En Jujuy tenemos un enorme potencial”, destacó Liliana Fellner. “Contamos con paisajes increíbles, grandes recursos culturales, importantes episodios históricos y la inigualable calidez de nuestra gente”, ponderó. “Debemos aprovechar todos estos recursos, pero siempre sin descuidar su protección y conservación”, advirtió.
“Tenemos mucho de bueno para mostrarle al mundo y por suerte cada vez más gente nos visita”, celebró. “Debemos mostrarles todo lo bueno que tenemos y compartir con ellos nuestro inigualable orgullo por Jujuy&rdqu