“Consolidando el Turismo como Motor económico hacia el Bicentenario”, será el eje temático del próximo Congreso Regional de Turismo que, por décimo año consecutivo, organiza la Cámara de Turismo de Tucumán. El evento, que cuenta con el apoyo de importantes entidades privadas y públicas, entre ellas en Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, tendrá lugar entre el jueves y viernes de esta semana.
En todas sus ediciones anteriores fueron convocadas relevantes figuras del quehacer internacional y nacional para que compartan sus visiones en los temas más importantes y de actualidad para la industria del Turismo.
Según los organizadores, el CRET 2011, nace con proyección regional y “está diseñado para la participación de empresarios, profesionales, estudiantes y especialistas de disciplinas ligadas a esta pujante actividad, que hoy constituye sin dudas un renglón creciente en la vida económica de la región y del país”.
El programa contempla abordar tópicos de gran revelancia para la actividad. Por ejemplo se debatirá sobre:
* “La estrategia de marca, clave para la diferenciación y el crecimiento del negocio turístico”.
* “El equipo como clave de éxito en la industria turística”.
* “Seis claves para atraer más turistas en un contexto hiper-competitivo”.
* “La experiencia como diferenciador del servicio turístico”.
* “Marketing de Inversiones: cómo promover y captar inversiones en el Sector Turismo”.
* “La revolución de los canales online y su impacto en el turismo”.
* “La prensa como herramienta de promoción”.
* “Innovación y creatividad en los negocios.
* “La generación de eventos como herramienta para romper la estacionalidad del destino”.
El congreso fue diseñado para empresarios del turismo, estudiantes y toda persona vinculada directa o indirectamente con el Turismo en nuestro país.
Los organizadores pusieron especial éfasis en 2016, año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. “Se nos presenta como una bisagra en nuestra historia. Habrá sin dudas, un antes y un después de esta fecha tan significativa. Y es por ello que el turismo, como una actividad dinámica y con crecientes perspectivas en el horizonte económico regional no puede estar ajeno a las expectativas que genera el magno acontecimiento”, reseñaron.
Entre los disertantes, se destaca la presencia de Luis Fernado Ramírez Echverry, creador del producto turístico “Paisaje Cultural Cafetero” declarado Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO.
También se anunció la presencia de Eduardo Kastica, Master en Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Licenciado en Administración y Certificate in Advanced Facilitation Skills de la Creative Education Foundation, Buffalo, New York, USA. Se ha perfeccionado con estudios en Creatividad aplicada en Limerick (Irlanda), Milán, Madrid y París.
Héctor Viñuales, una de las caras visibles de la Cámara de Turismo de Tucumán, reseñó en un contacto con la prensa que "el objetivo es promover a Tucumán como destino turístico" y que la "la temática va a girar en torno al turismo como factor de desarrollo econ&oacu