Durante el fin de semana, las sensaciones térmicas descendieron hasta 11 grados bajo cero y se acumularon 40 centímetros de nieve en diferentes puntos de la ciudad.

Tras las fuertes nevadas que se extendieron por todo el fin de semana y afectaron a más de 4 mil pasajeros, el aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Ushuaia reabrió este lunes a las 7 de la mañana para recibir tres vuelos. El temporal generó distintas complicaciones en el funcionamiento habitual de la capital de la provincia: siendo el cierre del aeropuerto la medida más drástica.

En este sentido, los nueve vuelos que salían de Ushuaia primero fueron demorados, más tarde reprogramados y por último, cancelados. Mientras que los que debían arribar a la ciudad, fueron desviados a otros destinos de la Patagonia

Ante esta situación, se estima que 4 mil pasajeros se vieron afectados y tendrán que permanecer varios días en Ushuaia hasta regresar a sus destinos. Mientras que la secretaría de Turismo del Municipio local dispuso un operativo para atender a los pasajeros varados y resolver sus situaciones. El alivio llegó esta mañana con el arribo de tres vuelos desde Buenos Aires: uno de JetSmart y dos de Aerolíneas Argentinas.

El jefe de gabinete municipal, Sebastián Iriarte, señaló: “Garantizamos la transitabilidad y servicios como el transporte público, todo en el marco de un operativo diseñado estratégicamente con la debida intervención de las distintas oficinas que conforman el Municipio”, según difundió Télam.

ONCE GRADOS BAJO CERO Y 40 CENTÍMETROS DE NIEVE

El temporal trajo consigo la nevada más importante de la temporada de invierno que acumuló “unos 40 centímetros” y generó problemas en toda la ciudad: desde inconvenientes para circular en en centro y el tránsito de vehículos por la Ruta Nacional 3, fueron los más destacados.

Por su parte, las autoridades gubernamentales desarrollaron un operativo de limpieza y despeje de calles con “más de 200 empleados” y máquinas viales. Asimismo, la sensación térmica cayó hasta 11 grados bajo cero.

“Las condiciones climáticas han sido muy rigurosas en un lapso relativamente corto y eso obligó a generar mecanismos de coordinación que han sido rápidamente puestos en marcha y seguirán trabajando para llevar garantías de seguridad a los vecinos de la ciudad", agregó Iriarte.