De cara a la próxima temporada estival, la ciudad cordillerana inició, a través de la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, una fuerte promoción en diversos lugares del país.

Una de las principales acciones está basada en una campaña publicitaria durante todo el mes noviembre en Led Gigante HD, que está ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, justo frente al mítico Obelisco. A través de esta campaña, con imágenes de playa, actividades acuáticas, gastronomía y actividades, se busca captar la atenciones de los cientos de limes de porteños y bonaerenses que diariamente circulan por ese punto neurálgico del país.
En este mismo sentido, se continua con la campaña de contenidos periodísticos en el todas las líneas que de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, que se son exhibidos a través del circuito cerrado de televisión.
Asimismo, también se está desarrollando una campaña en los circuitos cerrados de Led de Unicenter Shopping y el Portal de Rosario Shopping.
También durante el mes de noviembre, comenzó una campaña publicitaria en televisión abierta. A lo largo de todo el mes, se dispuso una pauta en el programa de América TV, Intratables que es conducido por Santiago Del Moro.
Con la idea de seducir a otro tipo de público también se disparó una campaña para medios gráficos como la revista de a bordo de Aerolíneas Argentinas, y medios del Trade en los que se destacan las promociones de los paquetes de Aerolíneas Plus, que son muy tentadores para los potenciales visitantes.
Al mismo tiempo, se sigue trabajando fuertemente en acciones cooperadas con el Ministerio de Turismo de la Nación y Neuquentur. A partir de esta sinergia de voluntades, se continúa gestionando la visita de medios regionales, nacionales e internacionales. En lo que va del 2013, se recibió a 185 periodistas de 85 medios de comunicación, se redactaron 247 gacetillas que fueron enviadas a medios locales, provinciales, nacionales y regionales (Chile, Brasil, México, Colombia). También, se generaron más de 145 entrevistas radiales y televisivas y se produjeron contenidos específicos para 280 notas periodísticas que fueron debidamente publicadas y auditadas.
“El esfuerzo permanente que hacen todos los vecinos de nuestra ciudad, no sólo nos empuja a ser muy cuidadosos en la utilización del dinero público, sino que además, nos obliga a ser prudentes y creativos, a la hora de buscar alternativas de promoción, inteligentes, novedosas que nos permitan seguir consolidando a San Martín de los Andes, como uno de las principales opciones de todos los ciudadanos que están decidiendo sus próximas vacaciones”.