Este fin de semana largo, los fanáticos del mate podrán disfrutar de una experiencia única. Una industria familiar rodeada de jardines y lagunas, una parrilla con las mejores delicias locales y miles de hectáreas de bosques y tierra colorada invitan a descubrir Establecimiento Las Marías, cuna del nacimiento del mate argentino. Este rincón único a la vera de la ruta 14, comparte hace casi un siglo los secretos de la infusión nacional.

Si tu rumbo apunta hacia las Cataratas del Iguazú, vas a encontrarte en el camino con una de las verdaderas maravillas de Corrientes, el mayor productor de infusiones de Sudamérica. En este fin de semana largo, te invitamos a sumarte a los más de 40 mil turistas que cada año visitan el Establecimiento y descubren la historia cultural de una de nuestras costumbres más arraigadas: ¿Cuál es el origen del mate? ¿Cómo se cosecha? ¿Cómo se elabora? ¿Por qué se convirtió en una costumbre tan  arraigada en nuestras vidas?

La comunión entre naturaleza e industria que caracteriza a Las Marías es fruto de años de trabajo, gracias a una comunidad empeñada por lograr la mejor calidad en sus productos y el mayor cuidado de los recursos naturales. Además de las extensas plantaciones de yerba mate y té, es posible admirar lagunas y jardines habitados por animales autóctonos que hacen del Establecimiento un lugar muy especial. Más de 3.700 hectáreas de Las Marías constituyen zonas protegidas, preservadas íntegramente para el hábitat de los animales autóctonos.

Un paseo diferente

Cada visitante que llega a Las Marías vive una experiencia auténtica compartiendo los secretos del fascinante mundo de la yerba mate. Todos son invitados a degustar sus diferentes infusiones y a recorrer el establecimiento para conocer sus procesos de elaboración y envasado. También de forma gratuita, pueden dar un paseo por los jardines y acercarse a La Mayoría, la vieja casa familiar que hoy es el emblema del establecimiento.

Una de las actividades más elegidas es el Tour Completo, de dos horas de duración. “Los esperamos con las puertas abiertas. Queremos compartir con quienes nos visitan, el trabajo y la pasión  de toda la gente de Las Marías en la elaboración integral de sus productos, desde el cultivo hasta el envasado. Desde hace más de 90 años, la misma filosofía guía el quehacer diario de nuestro establecimiento: la búsqueda de la calidad. Calidad reflejada en cada uno de nuestros productos, y también en la calidad de vida de los integrantes de la empresa y en el cuidado del entorno social y natural”, explica Fernanda Álvarez, Jefa de Relaciones Públicas y Turismo del Establecimiento.