Tucumán despliega su oferta turística ante el trade
Empresarios del sector fueron invitados a conocer los atractivos provinciales para consolidar las propuestas que confluyen entre Misiones, Brasil y Paraguay.
El Ente Tucumán Turismo (ETT) llevó adelante una acción promocional con agentes de viajes de las ciudades de Puerto Iguazú, Foz do Iguazú y Ciudad del Este, donde se pudieron disfrutar de distintas propuestas turísticas a lo largo de cuatro jornadas.
El paisaje del Valle Calchaquí, los ricos vinos tucumanos acompañados con sus platos tradicionales y el imponente bagaje histórico y cultural que anida en la Ciudad Sagrada de Quilmes y en la Casa Histórica de la Independencia, fueron parte del itinerario que disfrutaron los integrantes de la delegación que volaron a través de Aerolíneas Argentinas.
Los cuatro días de recorrido por tierras tucumanas también incluyeron una función del espectáculo Tina, el rumor de una Nación, un paseo por el renovado Complejo Turístico Puerto Argentino, en El Cadillal, y los recorridos de la Ruta del Artesano.
"Esta acción tiene por objetivo difundir nuestra provincia en una región que nos abre posibilidades internacionales, así como crear lazos para generar ventas", afirmó Sebastián Giobellina, presidente del ETT, quien además remarcó que "el turismo es sinónimo de empleo y desarrollo para la provincia".
Por último, sobre el cierre de la experiencia, Patricia Durán Vaca, presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones, comentó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas le otorga mucha visibilidad a Tucumán: "Hay operadores de Brasil y Paraguay muy interesados y eso es lo más importante de todo, precisamente para que una provincia tan bella como la nuestra sea visible a nivel nacional e internacional".
"Tucumán está a la altura de cualquier destino turístico de importancia en la Argentina, realmente lo tienen todo", indicó. "Vamos a trabajar con fuerza en materia de promoción para consolidarlo como destino", concluyó Durán Vaca, quien también se desempeña como titular de la filial Iguazú de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).