Los destinos de la provincia tuvieron en Semana Santa del 95 al 100% de ocupación hotelera, informó el Ministerio de Turismo local, que calificó de "récord" la demanda para estas fechas.

Miles de turistas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario y de la República Oriental del Uruguay llegaron a Entre Ríos y marcaron una ocupación récord en toda la provincia y la mayor en los últimos 5 años, detallaron las autoridades.
"Estamos entre los tres primeros lugares en materia de recepción de turistas", destacó el ministro del área, Hugo Marsó, y afirmó que los visitantes uruguayos "se volcaron masivamente" a los "atractivos, alojamientos y gastronomía" entrerrianos.
Marsó dijo que el gobierno provincial trabaja "desde el principio de la gestión apoyando inversiones en alojamientos y nuevos servicios, con un plan de promoción evaluando la optimización de los recursos para llegar a nuevos mercados".
Algunos de los atractivos convocantes fueron las ciudades termales con espectáculos artísticos, exposiciones, festivales, gimnasia aeróbica y diversas actividades para los chicos, que se tradujeron en una ocupación hotelera del 100% con un gasto promedio de 550 pesos por turista.
Los parques nacionales El Palmar y Predelta y el Palacio San José superaron los 15.000 visitantes, mientras que en Paraná casi 30.000 personas disfrutaron de actividades y paisajes, generando un 86% de ocupación hotelera.
Por otra parte, en Gualeguaychú la ocupación hotelera llegó a un 95% y algunos turistas debieron alojarse en ciudades cercanas, informaron desde el Ministerio.

Fuen