Según el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, Antonio Carámbula, la Semana del Turismo (en el país vecino la tradición laica erradicó el término “Semana Santa”) confirmó la tendencia creciente de llegada de turistas de países limítrofes.

Además del turismo argentino y brasileño, desde el Gobierno oriental destacaron la relevancia del turismo interno, cuyas cifras anuales alcanzan las 800.000 personas, movimiento que se vio reflejado en los destinos uruguayos que estuvieron colmados durante el fin de semana largo.
Como es de esperarse, la región termal tuvo una muy buena ocupación, ayudada por la Semana de la Cerveza que se celebró en Paysandú, ciudad que vivió una ocupación hotelera del 100%.
El concierto de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Montevideo provocó un gran movimiento en la capital mientras que otros destinos clásicos, como Colonia, también vieron su capacidad completa ante el gran movimiento de locales y extranjeros que se movilizaron por todo