Siendo una de las zonas más variadas de Argentina y con un clima seco que asegura al turista unas vacaciones a pleno sol, Cuyo pone en alto las bondades de su suelo.
En efecto, desde su stand en La Rural las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza invitan a recorrer una tierra llena de paz, sabores, y adrenalina a través de las bodegas, montañas, Parques Naturales y riqueza histórica, entre otras propuestas.

Mendoza
Haciendo énfasis en 4 productos, Mendoza no se pierde la Feria Internacional de Turismo y apuesta a conquistar al público nacional.
“El Enoturismo, Rutas Gastronómicas, Turismo de Reuniones y de Aventura son nuestras herramientas de gestión”, explicó  Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza.
En esta línea, y mostrando sus bellezas desde la cartelería y en videos, tanto como con degustaciones y catas de vino en, “la propuesta mendocina pone en valor al segmento gastronómico, para incentivar a que todos se inscriban, para mostrar seguridad y confiabilidad”, sintetizó el Ministro.
Por otro lado,  aseveró que “en el espacio de Cuyo presentamos la Ruta de Aventura con grandes expectativas para seducir a los visitantes, además de promocionar las fiestas de la provincia”. 
Con respecto a la FIT, el ministro remarcó que “es el encuentro más importante en materia de difusión y negocios, queremos llegarle al público e impactarlos con nuestras propuestas, por ello, teniendo en cuenta que en octubre y noviembre se deciden las vacaciones tanto desde el stand como desde las plataformas de las redes sociales, ratificamos el compromiso de los empresarios con tarifas accesibles”.
Por último, Espina comentó que junto al sector privado trabajaron mucho para hacer de esta una gran Feria. “Estamos en tres lugares a la vez, San Rafael y Malargüe en un stand, la provincia con el suyo, y este año por primera vez estamos afuera de los pabellones promocionando la gran oferta que tenemos en materia de turismo aventura.

San Juan
En la búsqueda de fortalecer su posicionamiento como destino turístico, la Secretaría de Estado de Turismo de San Juan incrementa su apuesta para esta FIT.
El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan ofrece a los visitantes folletería e información turística; al tiempo, que comunica los atractivos provinciales a través de gigantografías con imágenes alusivas a los prinicpales lugares turísticos con degustación de vinos y productos regionales. 
“El stand sanjuanino tiene las mismas dimensiones que años anteriores pero tenemos pantallas de leds donde se proyectan videos institucionales, hay espacio para degustación de vinos y productos regionales, un salón VIP con sillones donde recibir invitados especiales y mostradores para los operadores turísticos”, especificó el Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo. Además, remarcó que el atractivo central en esta FIT es un imponente dinosaurio corporizado.
Por otra parte, el funcionario comentó que, también, un grupo de promotoras del Ministerio, entrega las típicas bolsas de fiselina, con la inscripción “La Estrella de los Andes”, la cual contiene folletería y merchandising de San Juan.
En tanto, y llevando la montaña a Capital Federal la provincia cuyana exhibe sus atractivos en deporte aventura. En este contexto, San Juan se presenta  en bloque como polo turístico para el turismo activo en el sector a cielo abierto. 
En La Rural promocionan las cabalgatas, los circuitos de senderismo o trekking nocturno; como también el rafting, mountain bike o los Six Days of Enduro que ya llegan a la provincia.
 
San Luis
“San Luis, como todos los años, tiene un stand donde los visitantes pueden conocer la oferta turística de la provincia y su agenda de actividades para los próximos meses”, detallaron desde el ministerio de Turismo y las Culturas de la Provincia y remarcaron el espacio denominado ‘Cuyo, cuna de la Libertad”.
Desde allí, San Luis difunde toda la oferta turística, cultural y deportiva, haciendo énfasis en los atractivos naturales y en los eventos a través de la agenda semestral de Turismo, especialmente el Rally Dakar, el Tour de Ciclismo y el Carnaval de Río.
“Este año superamos la cantidad de participantes, más de 25 municipios y más de 20 representantes del sector privado”, detallaron desde el Ministerio.
En otro orden, la FIT es el espacio para que Villa de Merlo se muestra con todo su espelndor. “Se trata de un espacio donde los destinos más importantes exponen su oferta y atractivos, se generan nuevos contactos con proveedores y profesionales, se debaten las nuevas tendencias, y se concentra todo el sector turístico nacional e internacional, por ello es vital ser parte de esta Feria”, sostuvieron desde la cartera turística de la ciudad.
En este sentido, comentaron que la oferta contempla mostrar sus paisajes, al tiempo que difundir la cultura, historia y elegancia de Merlo.  


Uniendo ejes
Reforzando la imagen de región, Malargüe está presente en conjunto con San Rafael. Desde el stand compartido de 88 mts, destacan las imágenes de cada uno de los productos turísticos, un video wall donde se muestran los videos promocionales, y realizan degustaciones de chivitos, licores, folletería y merchandising.
Junto con la propuesta municipal, acompaña el sector privado de la mano de guías de turismo, hoteleros, gastronómicos, estudiantes y la flamante Reina Departamental del Turismo, Julieta Irigaray.
Por su parte, el director de Turismo de la Municipalidad de Malargüe, Oscar González, manifestó a que “después de mucho trabajo, debate y consenso se decidió mostrar destinos diferenciados pero que, a la vez, se pueden disfrutar juntos. “Queremos que el sur mendocino se complemente en una opción y se constituya en un atractivo interesante para los turistas”, destacó; y agregó: “La única forma de que el sur crezca turísticamente es unir los ejes”.