Más que Cataratas
“Teníamos las mejores expectativas para las vacaciones de invierno, hacia fines de junio las reservas comenzaron a aumentar y si bien se esperaba el grueso recién en la segunda quincena, durante la primera los turistas llegaron a Iguazú”, aseguró Leopoldo Lucas, Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM).
Explicó, por otro lado, que en julio más de 100 mil personas vivieron la experiencia de las Cataratas en el Parque Nacional Iguazu. “En el interanual representa un aumento de casi un 20 por ciento. Estos números generaron una muy buena ocupación hotelera, muchas propiedades llegaron al 100 por ciento durante varios días, y el resto trabajo en porcentajes bien altos”.
Asimismo, aseguró que, si bien los turistas llegan atraídos por las maravillosas Cataratas del Iguazu, “hemos notado un crecimiento de visitas al resto de los casi treinta atractivos turísticos con los que cuenta el destino. Buscan y disfrutan del contacto con la naturaleza, la flora y fauna, la vista a los grandes ríos, la cultura, y el sol que hasta ahora se hizo presente en todo julio”.
Para lo que resta del año, Lucas anticipó: “Tenemos una agenda bien cargada para el segundo semestre, que comenzará en agosto, con la Semana Gastronómica, “Maravilla Culinaria”, entre el 14 y 21.
Además, agregó: “Entendemos a la gastronomía como un atractivos que refleja a nuestro destino turístico, que permite al turista vivenciar nuevas experiencias basadas en productos locales fruto de nuestra tierra roja. Nuestros restaurantes, a través de su creatividad y del trabajo con este evento, han sabido transformar esa gastronomía en experiencias turísticas sin dudas aportan valor a la oferta turística”.