Mar del Plata se promocionó como destino en FITPAR 2018
Mar del Plata estuvo presente en FITPAR 2018: la feria internacional de turismo más destacada de Paraguay y una de las más prestigiosas de América Latina. La misma tiene lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López que se ubica en Asunción y es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la ITAIPU Binacional.
Continuando con las diferentes acciones de promoción turística nacional e internacional que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), el equipo de trabajo se hizo presente formando parte del stand con el que contó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y a través de la presencia de la Jefa de Marketing, Ingrid Gaertner, quien viajó a la capital paraguaya para concretar negocios y realizar alianzas con el sector. Durante la feria, el ente tomó contacto con el público general que se acercaba a consultar y -paralelamente- mantuvo reuniones de trabajo con agentes de viajes y operadores turísticos mayoristas del país vecino.
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “promocionar Mar del Plata en Paraguay es muy importante ya que este país cuenta con una gran cantidad de agencias mayoristas y minoristas que son potenciales vendedoras de nuestro destino. Además, el público general que asiste a FITPAR tiene mucha cercanía con los medios y personajes populares de Argentina, y acercándonos al verano se convierten en consumidores reales de los espectáculos y artistas que eligen todas las temporadas la Capital Nacional del Espectáculo para presentarse”.
“Llegar a Mar del Plata es cada vez más simple gracias al trabajo que desde esta gestión estamos llevando adelante en cuanto a conectividad y la intención en el próximo plazo es una ruta con Asunción para facilitar la llegada del turismo extranjero a nuestra ciudad. En eso estamos trabajando y por tanto así lo solicitamos en la última Audiencia Pública de la ANAC por la concesión de nuevas rutas aéreas”, finalizó Magnoler.
La Feria Internacional de Turismo de Paraguay se ha convertido en una de las ferias más importantes en la Región, siendo el centro y puente de unión nacional e internacional para la realización de negocios y alianzas en el sector turístico. Incluyendo un gran impacto mediático beneficioso para los expositores y destinos turísticos que se presenten.
Sus 14 ediciones consecutivas también convirtieron a la FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y con ella Asunción se convierte en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional, siendo el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector. Además, el impacto mediático de la Feria representa una auténtica oportunidad, para los expositores del certamen, de presentar al mercado profesional y público sus productos, servicios y destinos turísticos.