El lanzamiento de la campaña promocional de Jujuy en Semana Santa, “Devoción en las Alturas”, tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, y contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, del gerente de Aerolíneas Argentinas, junto a la directora de la representación jujeña, Ester Delgado. Además, se informó sobre el relanzamiento del vuelo San Pablo (Brasil) – Jujuy que comenzará a operar el próximo 24 de marzo.

El ministro Posadas sostuvo ante los periodistas que “más allá de aprovechar un momento icónico de Jujuy, como la Semana Santa, todas estas propuestas tienen el objetivo de romper la estacionalidad y tener turismo todo el año”. A su vez destacó: “Deseamos posicionar el vuelo San Pablo-Jujuy, que fue muy exitoso en enero y febrero, con la expectativa de aumentar el receptivo en un momento donde no competimos tanto con la playa y el mar”.

“Se busca que cada visitante tenga una experiencia única, de allí el trabajo con las redes de turismo comunitario, el fortalecimiento de la ciudad Capital, que estaba algo olvidada, girando desde la Quebrada de Humahuaca que es el centro neurálgico”, añadió. Sobre el vuelo que une a la provincia con Brasil, explicó: “Se mantendrá la frecuencia semanal de cada sábado, la diferencia está en que ahora se puede comprar a través de un agente de viajes y en la plataforma comercial de Aerolíneas, convirtiéndose en un semi-regular, garantizado por la provincia”.

A su vez, detalló las gestiones para lograr mayor conectividad aérea, tanto con Aerolíneas Argentinas como con las empresas low-cost, los trabajos para mejorar el Casco Histórico, y el armado de circuitos culturales en San Salvador “para que San Salvador de Jujuy se vaya convirtiendo en el centro distribuidor del turismo de toda la provincia”, según él.