Más de 300 pescadores deportivos de la provincia de Santa Fe recibieron este jueves los certificados correspondientes a la capacitación de Guía de Pesca realizada en el presente año. El curso, que se realizó por segundo año consecutivo, tuvo su inicio en abril, y se llevó a cabo en 15 localidades del territorio provincial.
Luego de una extensa agenda de cursos realizado en 15 localidades de toda la costa del río Paraná, desde Florencia hasta Villa Constitución, tuvo lugar el acto de cierre donde se entregarán certificados y hubo momentos de camaradería y una breve presentación sobre la importancia del producto pesca deportiva en la provincia de Santa Fe. Las capacitaciones para guías de pesca fueron coordinadas conjuntamente por la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, junto con la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Es importante destacar que dentro de los objetivos trazados por parte de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, se buscó sensibilizar sobre la importancia del recurso íctico; valorar las especies de río, vedas y legislación vigente; requerimientos de seguridad para uso de embarcaciones; condiciones para una mejor atención al turista; modalidades de pesca; devolución con vida del pez, como así también vinculación del guía con prestadores turísticos y referentes del sector público, entre otros. Además esta acción permitirá conformar un padrón provincial de guías de pesca deportiva.