Con fuerte impulso en la conectividad aérea y terrestre, y un proyecto para sumar oferta fluvial, las autoridades provinciales realizaron el lanzamiento de la temporada invernal. 

Con el acompañamiento de autoridades nacionales, funcionarios de Misiones anunciaron el inicio de la nueva temporada de invierno. El evento fue encabezado por José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

También formaron parte Tony Lindstorm, subsecretario de Turismo; Alejandro Arnold, intendente de Capioví; y Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, entre otros. 

En la presentación se analizaron los aspectos positivos del turismo en Misiones y se expusieron ofertas para que los viajeros puedan disfrutar de la provincia con mayor facilidad y acceso.

El evento se enfocó en la región de Las Flores, es decir, los municipios de Montecarlo, Capioví, Caraguatay, Puerto Rico, Garuhapé, Ruíz de Montoya, El Alcázar y Puerto Piray.

El primero en tomar la palabra fue el ministro José María Arrúa, quien anticipó que Misiones se está preparando para recibir un alto número de turistas: “En esta temporada tendremos habilitados nuestros dos aeropuertos, dos líneas terrestres y estamos trabajando en nuevas ofertas de turismo fluvial para realizar más actividades”. A su vez, remarcó el compromiso del sector hotelero, gastronómico y los parques turísticos.

En CABA, Misiones presentó sus opciones  para las vacaciones

Por su parte, Tony Lindstorm resaltó la construcción de rutas para facilitar el traslado de turistas en la provincia y la importancia de las fiestas populares para fortalecer la actividad. También, el subsecretario de Turismo presentó el centenario del té argentino: “es un producto milenario, con un valor histórico, cultural y gastronómico muy grande, por lo que, para conmemorarlo, hemos desarrollado una exposición donde hemos presentado diversas variantes, como el té gourmet, el artesanal y el fabricado con hierbas”.

El intendente Alejandro Arnold también destacó el valor de las fiestas populares en la promoción del turismo misionero: “Nos da mucho posicionamiento y allí se demuestra la calidez humana”.

Por último, Gustavo Hani remarcó el esfuerzo y el trabajo del turismo misionero, principalmente del ministro Arrúa, ya que, hizo crecer a la industria provincial, a tal punto de que los turistas no sólo viajan a Misiones para visitar las Cataratas del Iguazú.

Para finalizar, hubo una degustación de platos típicos misioneros, para anticipar lo que se verá en la próxima temporada de invierno.