Las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y representantes de ATE se reunieron para acordar un aumento salarial para su personal que sea correlativo con los índices de inflación a nivel nacional.

De esta manera, los empleados del ente recibirán un incremento del 20 % durante el cierre del primer trimestre del año. Además, tendrán un bono de 50 mil pesos que se pagará de forma fija y remunerativa a partir de enero 2024 y que, progresivamente, se incorporará al salario.

Asimismo, desde la Asociación Trabajadores del Estado aseguraron: “Los aumentos se abonarán por planilla complementaria en dos cuotas del 10 %, cada una con los salarios de los meses de enero y febrero”.

 Dante Querciali, presidente del Infuetur.
Dante Querciali, presidente del Infuetur.

EL INFUETUR ESTUVO PRESENTE EN ITB BERLÍN

Con su presidente Dante Querciali a la cabeza, el instituto asistió a la feria para promocionar internacionalmente los destinos de la provincia y fortalecer lazos con representantes turísticos de todo el mundo.

Incluso, las autoridades destacaron a Alemania, país sede del evento, como uno de los puntos más estratégicos para Tierra del Fuego, desde donde la provincia puede atraer gran afluencia de visitantes.