Córdoba tendrá su lugar en el Mundial de Asadores en Uruguay
16 cocineros argentinos, de los cuales cuatro son cordobeses, estarán en el torneo internacional que se disputará en Montevideo el 21 y 22 de septiembre.
Dentro de dos semanas, Uruguay será la sede del próximo Mundial de Asadores. Realizado en distintas partes del mundo, la carne a la parrilla será el epicentro de uno de los eventos grandes en este tipo de cocciones. Y ante eso, Córdoba será una de las encargadas de ser la que represente a Argentina en el próximo campeonato gastronómico que se disputará en la ciudad de Montevideo.
Con el objetivo de conseguir ganar el campeonato, la Selección Nacional de Asadores de Argentina contará con un equipo compuesto de 16 parrilleros de todo el país. No obstante, Córdoba será uno de los que más aporte, con cuatro asadores para la competencia. Ellos son: German Devallis Folmer de San Francisco, Pablo Ezequiel Rodríguez de Justiniano Posse, Maxi Hernández de Villa General Belgrano y Sebastián Molina de Villa María.
La posibilidad de que Argentina se corone con el título es alta. Sin embargo, deberá dejar atras lo hecho en las últimas dos ediciones ya que no pudo consagrarse con el título mundial y sus resultados no fueron los esperados. Por ejemplo, en 2022, Dinamarca se quedó con el campeonato (Argentina quedó en el puesto 51) mientras que en la edición pasada, el campeón fue Venezuela.
Previo a la competencia, los asadores cordobeses realizaron una exhibición
Con el objetivo de ir calentando las parillas y preparase para cruzar el charco junto a todo el planteles, los cuatro cocineros hicieron un asado masivo en la Agencia Córdoba Turismo en donde demostraron técnicas y habilidades que serán puestas a pruebas en el próximo Mundial. Además, el publico que se acercó al lugar tuvieron la oportunidad para degustar lo hecho por los asadores.
¿Cómo es la modalidad en el Mundial de Asadores?
La competencia tiene una duración de dos días. En ella, 40 equipos de asadores de distintas partes del mundo muestran sus habilidades en seis categorías diferentes. El jurado, compuesto por un total de 20 profesionales internacionales y locales, evaluarán las preparaciones a ciegas con el uso de de diferentes técnicas.
Pese a que el objetivo es ver quien puede cocinar el mejor asado, la idea central es la poder enlazar diferentes culturas y técnicas culinarias entre las naciones participantes.