Bruno Rearte, director ejecutivo del ente de Rosario, dialogó con Mensajero sobre los beneficios que tendrán los visitantes con esta nueva apuesta. 

En las últimas horas, Rosario se convirtió en el primer destino en lanzar NFT con fines turísticos. La tecnología blockchain está comenzando a ser usada más asiduamente en el sector en muchas partes del mundo y, a pesar de la desconfianza que pueda llegar a generar, su posicionamiento ya es una realidad. Así fue como en abril del año pasado, Norwegian Cruise Line (NCL) comercializó su primera colección de Non Fungible Token (NFT) (ver nota).

Esta tecnología son cripto activos únicos e irrepetibles, ya que son certificados gracias al uso de la tecnología blockchain, lo que los vuelve originales a través de un smart contract. Por lo tanto, Rosario se transformó en el primer destino que decide incorporar este tipo de sistema al que, según adelantaron, le irán sumando más elementos de la web3.

Bruno Rearte, director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, comentó a Mensajero que por ahora el requisito es que el celular tenga la tecnología NFC, y que la mayoría de los teléfonos modernos lo tiene. "Una vez que lo escanean, salta el link y se abre el navegador", especificó y agregó que no tiene costo.

Los viajeros que pasen por el centro de información turística del Ente Turístico de Rosario, ubicado en Av. Belgrano y Buenos Aires, podrán hacerse de esta insignia de manera rápida y sencilla. Solo deberán acercar su celular a un identificador NFC, registrarse con su correo electrónico y seleccionar mint. "Así ya obtendrán este producto único que estará alojado en su cuenta y con el que podrán acceder a diversos beneficios y experiencias", comentaron.

Actualmente, hay disponibles entre 60 y  80 insignias, pero Rearte adelantó que es solo una primera edición, con la que buscan dar a conocer la apuesta, luego sumarán más opciones. Los viajeros que cuenten con la insignia podrán acceder a beneficios y bonificaciones. "Una semana, para promocionar el bus turístico, podremos darles tickets gratis, descuentos en hoteles o acceso a capacitaciones o a algún evento", detalló. Asimismo, agregó: "No hay beneficio único y exclusivo, sino que vamos a ir jugando con las temporadas y productos".

[video width="1080" height="1920" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/316729215_1163558060846448_9206553943336517392_n.mp4"][/video]

“Desde Rosario siempre buscamos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y nuevas experiencias para los turistas. Empezar a desarrollar el destino sobre web3 y tecnología blockchain nos va a permitir interactuar de nuevas formas y brindar mejores beneficios para el turismo. El desafío será comunicar y dar a conocer al usuario este tipo de acciones que en pocos años seguramente ya sean algo habitual para todos", analizó Rearte.

Finalmente, desde el ente ponderaron que siempre están en búsqueda de sumar elementos del ecosistema web3 para la promoción y difusión turística. Bajo el lema #VisitToEarn la ciudad busca posicionarse en el universo de los activos digitales con implicancias tangibles en la experiencia de los turistas. "De esta manera, el plan contempla otras acciones destinadas exclusivamente para los portadores de este NFT así como también otras iniciativas para que turistas puedan llevarse otros NFT a través de recorridos o actividades que realicen en Rosario", confirmaron.