En la provincia de Misiones, las irregularidades del terreno se combinan con grandes cauces de agua regalando un sinfín de saltos y cascadas. Hacia el este, el río Uruguay escolta, soberbio, a los Saltos del Moconá y a la Reserva Yabotí, donde la adrenalina no tiene límites.

La localidad de El Soberbio se encuentra ubicada a 246 km de Puerto Iguazú y a 208 km de Posadas. Desde allí es posible visitar dos destinos turísticos imperdibles: el Parque Provincial Moconá, donde se encuentran los Saltos del Moconá, y la Reserva de la Biósfera Yabotí. En los Saltos del Moconá es posible disfrutar de la belleza de un paisaje único, con saltos que acompañan de forma paralela al río. Allí, los aventureros se empapan en los desafiantes descensos en kayak y se animan al rafting; la navegación por el río Uruguay es una actividad obligada para quienes deseen capturar las mejores imágenes de los saltos. En la Reserva Yabotí, los cauces de los ríos Yabotí Guazú y Yabotí Miní surcan el terreno, ingresando en lo profundo de la selva.
Para coronar esta aventura, no habrá mejor postal que la caída del sol. La luz dorada se refleja en los espejos de agua y con el último cantar de los pájaros se despide el día, lleno de promesas.
Los Saltos del Moconá se originan en una falla geológica, única en el mundo, que reúne a los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto, conformando un cañadón de 3 km de largo con continuas caídas de agua paralelas al cauce del río. Esta particular geografía es ideal para la realización de diversas actividades de aventura como rafting, paseos en lancha a motor, descensos en kayak, cabalgatas y senderismo.
La Reserva de la Biósfera Yabotí combina la gestión de un entorno natural preservado con la vida de las comunidades que allí habitan. En este sitio es posible realizar actividades de aventura en medio de un paisaje determinado por los desniveles del terreno, que crean rápidos y saltos de agua en los ríos Yabotí Guazú y Yabotí Miní. Esto lo convierte en un escenario ideal para las actividades de aventura acuática, cabalgatas y senderismo. Toda esta área natural cuenta con oferta de alojamiento adecuada al entorno, caracterizada por la presencia de lodges de selva que generan una experiencia