Catedral Alta Patagonia le dio la bienvenida al invierno el 25 de junio con un cálido evento en el que hubo show de percusión, swing y una fogata con antorchas que rememoraron el espíritu de montaña.

El día totalmente despejado arrancó con muy buena presencia de público que se acercó a Cerro Catedral para disfrutar el Tour Naturaleza, habilitado de lunes a sábados de 9 a 17, un paseo que llega hasta la cumbre para disfrutar de las mejores vistas. Durante toda la jornada se estima que subieron casi 1500 personas, entre ellos muchas familias que aprovecharon para sacarse fotos y jugar con la nieve.

Cerca del mediodía llegaron a Catedral la conductora de televisión Karina Mazzoco, con su hijo Malek, los más divertidos del día, jugaron con la nieve y se sacaron selfies en todo momento; Nicolás Magaldi junto a su novia, la modelo Betiana Wolenberg, quienes disfrutaron un fin de semana a puro amor; y la modelo y DJ Cintia Garrido. 

El grupo de celebrities subió por los medios de elevación, disfrutaron de un almuerzo en el parador Lynch y se sacaron fotos con la nieve y las hermosas vistas del lago y los picos cordilleranos. Los acompañaron también un equipo de periodistas nacionales que llegaron a Bariloche especialmente para la cobertura del evento promocional, de la mano de Emprotur.

Tambores y fuego

Alrededor de las 17 el público comenzó a concentrarse en el área Catalina Reynal donde ya se escuchaba música y en uno de los laterales la gente podía disfrutar un rico chocolate caliente. El show central estuvo a cargo de Akasha Percusión, quienes al ritmo de los tambores hicieron saltar y cantar a los presentes. Una presentación que incluyó también una performance de swing con fuego.

Finalmente, cuando comenzaba a caer la noche, representantes de las escuelas Fire On Ice y La Base ingresaron al área Catalina Reynal con antorchas encendidas y armaron una gran fogata en el centro. De manera paralela, se iluminó la montaña con farolitos  en las líneas de Princesa, Cóndor y Esquiadores. Además, se prendió el tradicional cartel de Cerro Catedral 2016 junto al logo de Catedral Alta Patagonia.

Por la noche, hubo un cocktail en Rodeo al que asistieron autoridades locales y regionales, referentes de la montaña, operadores turísticos, hoteleros, organizaciones, deportistas, prestadores de servicios y prensa, entre otros.  Uno de los atractivos allí fue la participación de Garrido como DJ. También se degustaron exquisitos platos.

Fuente: Tiempo Patagónico