El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, anunciaron la construcción de un portal de acceso en San Carlos de Bariloche y rubricaron el contrato de obra para la planta de tratamiento y reciclado de residuos urbanos con la Empresa Desarrollo de Equipos Industriales S.A (DEISA), y la instalación del vertedero municipal.

Mientras que Martini recordó el estado “deplorable” del basural municipal hace algunos años, y valoró la decisión de Meyer de sostener el financiamiento para la solución del basural de Bariloche, cuando la propia ciudad había dejado pasar todos los plazos del convenio con el BID, a lo largo de las últimas tres gestiones municipales.  
El contrato firmado otorga a Deisa S.A, empresa santafesina ganadora de la licitación, un plazo de ocho meses para la construcción de la planta, con un presupuesto de 21 millones de pesos. El espacio que será operado por los recicladores, estará ubicado detrás del predio del vertedero actual.
La obra se enmarca en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación con financiamiento del BID. Se trata de un basurero “modelo” único en la Patagonia que tendrá disposición para 80.000m3 de residuos y resuelve el problema de la basura a 20 años como mínimo.