Purmamarca, localidad al pie del cerro de Siete Colores, y San Francisco de Alfarcito, enclavada en la Puna jujeña, se reunieron con el equipo de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy para trabajar en la implementación de Pueblos Auténticos.  

Para dar comienzo al proyecto, ya se había hecho un relevamiento de los atractivos y sistema de soporte en estos destinos, y se había avanzado con autoridades y actores locales vinculados a la actividad turística.

El Ministerio de Turismo de la Nación está trabajando con pueblos de toda la Argentina con el objetivo de poner en valor y fortalecer su identidad. El programa busca revalorizar e impulsar los atractivos de las localidades: resaltar sus características únicas y su patrimonio natural y cultural, además de promover la apropiación por parte de la comunidad local.

De esta manera, también se diversifica la oferta turística y se fortalecen destinos con cualidades únicas a nivel nacional e internacional.

En el marco de este proyecto también se está trabajando en Gaiman y Camarones (Chubut), La Carolina (San Luis), Moises Ville (Santa Fe) y La Angelita (Buenos Aires).


fuente Ministerio de Turismo de la