El primer vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella al 100 por ciento de su capacidad y retornó con una ocupación superior al 70 por ciento.

El presidente de la compañía Miguel Ziadi, acompañado por el director del Relaciones Institucionales de la Compañía, Horacio Preneste y el director comercial Bernardo Racedo Aragón, fueron recibidos por presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

"Quiero agradecer a Andes por aportar este servicio a la provincia. Para nosotros es fundamental la conectividad para el crecimiento de la actividad turística, y que cada vez se vaya incorporando empresas nos da muchas más posibilidades de trabajo y de crecimiento", indicó el funcionario.

"Estamos felices por tener presencia en Córdoba. Comenzar nuestra expansión con este destino no fue casual. Es una gran provincia por su economía, su turismo y la producción. El gobierno de Córdoba nos abrió amablemente las puertas y queremos desarrollar este mercado con un elevado nivel de servicio y con tarifas accesibles", señaló Racedo Aragón.

Tras el arribo, las autoridades de Andes fueron recibidas por el gobernador Juan Schiaretti en su despacho, ocasión en la que subrayaron la importancia estratégica que tiene para la provincia consolidar la conectividad aérea. "Nos encaminamos a instalar en Córdoba nuestra hub y potenciar nuestro crecimiento", añadió el director Comercial de Andes tras el encuentro.

Los pasajeros que pisaron suelo cordobés, fueron recibidos por un equipo de promotoras con presentes del lugar como gran augurio para el futuro de la compañía aérea. "El paso siguiente es Mar del Plata. Es una ruta estratégica para Andes, bajo el concepto de tarifas accesibles, permitiendo de esta manera que muchos argentinos puedan llegar al mar por vía aérea con las ventajas que esto representa tanto desde la comodidad, la seguridad y el bajo costo", agregó Horacio Preneste.

El vuelo inaugural se llevará a cabo el 2 de enero, en plena temporada de verano, a un precio mínimo de 1266 pesos, ida vuelta, con impuestos incluidos. "Estamos convencidos que realizamos un gran aporte al desarrollo del mercado dado que accederán muchas personas que antes estaban imposibilitadas de trasladarse en avión por razones de salud, trabajo, estudios, capacitación o entretenimiento. A esto sumamos mayor competencia con más servicios en una industria que crece vertiginosamente", añadió Racedo Aragón.

Andes Líneas Aéreas proyecta para 2017 conectar un total de 16 nuevas rutas con Capital Federal, captando un mercado de 800 mil pasajeros, con una política tarifaria plana y fija, promoviendo precios honestos y profundizando la calidad en la prestación del servicio.

El plan contempla un esquema de inversión inteligente fortaleciendo la flota de aviones con la incorporación de dos Boing 737 800 y seis MD83 de 165 asientos, con una inversión de 44 millones de dólares. "Tenemos la filosofía del interior de la provincia. Esto implica conocer la Argentina desde otra perspectiva y comprometernos de manera directa con los diferentes lugares desde el compromiso social y aportando al desarrollo de cada localidad", señaló Racedo Aragón durante la presentación del plan de expansión de la compañía que se realizó frente a la prensa local y nacional, operadores y de diferentes instituciones del sector turístico y gastronómico de Córdoba.