La sede del mismo fue en el hotel Camino Real Polanco, en Ciudad de México, y contó con la presencia de cadenas hoteleras, resorts y aerolíneas, entre otros.
“La razón más importante por la que decidimos efectuar el Florida Huddle México es debido al potencial del mercado de dicho país”, explicó Alfredo González, Vicepresidente de Reuniones Globales, Comercio y Desarrollo de Mercados de Visit Florida. Por otro lado, añadió que “México no tiene un evento turístico en el cual La Florida puede atender y promover la diversidad de sus productos, y además los miembros de Visit Florida solicitaban tener una presencia más importante dentro del mercado mexicano”. 
Huddle México operó de la misma manera que lo hace el Florida Huddle, en donde los operadores tuvieron citas directas con los proveedores de productos, tanto oficinas de turismo como hoteles, atracciones, centros comerciales, y en general con todas las entidades que tienen un interés turístico. Estas reuniones duran alrededor de 15 minutos y los compradores rotan durante un día entero.
“Este año, y siendo el primer evento de esta naturaleza en México, contamos con 25 expositores y alrededor de 40 compradores”, especificó González. El evento también tuvo la presencia de más de una docena de miembros de la prensa. Además, agregó que “gracias al éxito que tuvo, se ha decidido volver a México en el 2017”.
Para Alfredo González la gran diferencia entre el Huddle México y el Florida Huddle que se hace en enero próximo es clara:”Se trata del origen de los compradores, que históricamente nos visitan desde Europa, Canadá y Asia. Las buenas noticias son que para enero ya tenemos compradores registrados de México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Argentina”, destacó. Al hablar acerca del mercado argentino, González aclaró: “Estoy seguro que para ciertos operadores argentinos, que tienen el interés de vender y promover toda La Florida durante todo el año, Florida Huddle es ideal”.