Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center albergó durante una jornada a ejecutivos de los 12 operadores peruanos que forman parte de la comitiva que llegó a la Argentina para presentar sus propuestas al trade local.

La iniciativa se enmarca en las Rondas de Negocios que organizó Promperú y que incluye dos escalas: ayer, 2 de julio, en Ciudad de Buenos Aires; y mañana, 4 de julio, en Córdoba, específicamente en Quorum Córdoba Hotel

Al finalizar el encuentro se realizaron múltiples sorteos
Al finalizar el encuentro se realizaron múltiples sorteos

La jornada comenzó con las citas entre los mayoristas de Argentina y los 12 prestadores, entre los que se encontraban receptivos, aerolíneas y cadenas hoteleras. “En el país tenemos una selección de 40 operadores que comercializan los destinos de Perú y, en esta ocasión, invitamos a que cada uno de ellos pueda venir con uno de sus agentes de viajes clientes, para que puedan conocer de cerca cada una de las propuestas”, detalló la consejera económica comercial de Promperú en Argentina, Silvia Seperack.

 Espíritu peruano en Argentina, de la mano de Promperú
Espíritu peruano en Argentina, de la mano de Promperú

Al finalizar la jornada, desde la organización confirmaron que en total se llevaron adelante más de 250 reuniones. Luego de las rondas de negocios, se invitó a los asistentes a un almuerzo en uno de los salones del hotel porteño en el que además de degustar un menú que alternó delicias peruanas, como una reversión de Causa limeña; y argentinas, cada uno de los prestadores, durante 5 minutos, presentó sus productos.

Un punto importante es que esta es la primera ronda de negocios que se realiza de manera presencial en Argentina desde 2019. Debido a la pandemia, en el 2020 y 2021 hubo encuentros, pero virtual.

QUÉ PRESENTARON LOS 12 PRESTADORES QUE INTEGRARON LA COMITIVA DE PROMPERU

El primero en tomar la palabra fue Limatours, con su Caminata Full day que es una especie de Camino del Inca express. Después fue el turno de Salkantay, que ha recibido reconocimientos por tener uno de los 25 mejores trekkings del mundo. “Es una alternativa que combina el trekking con glamping con vistas de lujo y experiencias como aguas termales y actividades como el molido de granos de café”, detallaron. 

Perú presentó al trade argentino sus renovados productos

Un punto a tener en cuenta es que cada uno de los prestadores tuvo un máximo de 5 minutos para presentar un solo producto, el cual debía destacarse por ser novedoso o representar una nueva manera de recorrer alguno de los destinos peruanos. 

En el caso de Latventure, destacó el Llama Trek que es una caminata con llamas, en el que se incluye también un trabajo con los pueblos locales; ya que, además de que en el trekking se reemplaza a los caballos o burros con llamas, los pasajeros también pueden conocer la comunidad y el sitio en el que se cría a las llamas. 

Perú presentó al trade argentino sus renovados productos

Luego fue el turno de Hada Tours, que presentó la opción para conocer la Ica y Huacachina, un sitio que tal como relató, ganó mayor notoriedad en el último tiempo, principalmente entre los más jóvenes. A su vez, remarcó que si las condiciones climáticas lo permiten es el mejor lugar en cuanto a conectividad Las líneas de Nazca.

También estuvo PTS Perú con su aventura en Cusco y el turismo con responsabilidad social. El momento más histriónico llegó de la mano de Tika que presentó opciones para el segmento de alta gama. En el caso de Tierra de los Andes hicieron hincapié en el turismo rural comunitario y en circuitos más vinculados a la espiritualidad, permitiendo que los pasajeros conozcan más de la Pachamanca, ceremonia de llamas y bodas al aire libre. 

También fueron parte del encuentro, Sun Gate Tours y Casa Andina Hoteles, que cuenta en su portfolio con 45 propiedades, que incluye 2200 habitaciones en 31 destinos y se destaca por tener tres categorías: Standard, Select y Premium. 

Perú presentó al trade argentino sus renovados productos

QUÉ AEROLÍNEAS CONECTAN ARGENTINA CON PERÚ

Dentro de las presentaciones representantes de las aerolíneas que conectan a Argentina con Perú exhibieron las rutas y frecuencias con las que cuentan actualmente. Aunque, sobre este punto, Seperack remarcó: “Hay expectativas de aumentar y mejorar la conectividad a partir de diciembre, sumando trayectos que reanuden vuelos directos entre Rosario y Lima, por ejemplo”.

Desde Sky detallaron que tiene actualmente cuatro vuelos semanales a Lima y de ahí conectan con todo Perú, y que planean duplicar su flota de acá a 6 años, teniendo en cuenta que hoy tienen 32 aviones. A su vez, detallaron su nuevo plan de fidelidad que, además de sumar millas, permite convertirlos en puntos que se cambian por experiencias.  También fueron de la partida Jetsmart y Latam, que en este momento tiene 22 vuelos entre Lima y Cusco. 

Actualmente, hay cinco aeropuertos argentinos que conectan con Lima: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Salta. Además, hay una frecuencia de 61 vuelos semanales en promedio entre ambos países que son operados por JetSmart, Latam, Sky y Aerolíneas Argentinas.

Perú presentó al trade argentino sus renovados productos

Al cierre del evento se hicieron sorteos por pasajes, estadías y excursiones en los principales destinos de Perú. Además, los operadores pudieron llevarse un recuerdo en una de las cámaras 360 que por medio de atuendos y accesorios típicos les permitían trasladarse a la magia andina por medio de un video o una foto.