En un diálogo con Mensajero, la nueva comisión destacó que van a trabajar en la digitalización de la federación para dar a conocer los beneficios a sus asociados.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) se convirtió en el marco ideal para llevar adelante anuncios, festejos y firmas de acuerdos, entre otros acontecimientos de relevancia para un sector que ya se encuentra en una normalidad plena. En ese sentido, la regional de la Faevyt del Gran Buenos Aires presentó a su nueva comisión directiva, que se encuentra al frente de la asociación desde abril.

En un diálogo con Mensajero, Livio Carpi, presidente de la Aavytgba, destacó que el expresidente Andrés Deyá “dejó una regional sana y limpia”. “Lo que notamos es que es necesario sumar y darle mucha fuerza a dar a conocer lo que la regional puede ofrecer a sus asociados”, mencionó. En ese sentido, agregó que se encuentran generando plataformas digitales para tener presencia en las redes sociales.

“Creo que lo más importante es dar a conocer las ventajas que otorga participar en la regional. Por el simple hecho de ser socio tenés el seguro de caución bonificado”, sostuvo Carpi. En esa misma línea, Natalia Bossio, secretaria de la asociación, sumó: “Es un monto relativamente bajo y los beneficios son altos. Incluso, para las agencias receptivas que quieran participar en ferias internacionales hay descuentos por ser parte de la regional”.

Faevyt

Alejandro García, tesorero de la asociación, indicó que la intención es captar a la mayor cantidad de socios posible: “Hay muchísimas agencias que no conocen para qué sirve la Faevyt y el contacto con las cámaras de turismo que hay en el país. Muchos piensan que lo único que hace es dificultar las cosas y en realidad es todo lo contrario”.

“Sabemos que el problema más grave que tiene GBA es la parte demográfica, porque contamos con un montón de agencias desperdigadas y es difícil juntarlas en un solo lugar. Entonces tenemos que encontrar la forma de llegar a todos e interesarlas en esto, porque es muy importante participar de la federación”, añadió García. El dirigente también destacó que cuantas más agencias formen parte de la regional, más beneficios se van a poder conseguir: “Podemos captar todas las necesidades que hay y plasmarlas en una realidad, trabajando de manera mancomunada con la gente de la Faevyt y con todas las agencias del país”.

Por su parte, Eric Castagna, responsable del desarrollo de la plataforma digital, resaltó que la idea es “poner la proa en la digitalización de las agencias”. “La principal red social que vamos a usar va a ser LinkedIn, que es la que está menos cargada de material personal o aspiracional, y creo que va a ser un buen contacto para los socios. Pero la idea es que el sitio web tenga un espacio de interacción con los socios y de los socios entre sí”, concluyó.

Finalmente, Carpi mencionó la importancia del Laboratorio Faevyt, la herramienta destinada a detectar perfiles falsos de agencias de viajes en Facebook (Meta) y expresó el rol que considera que las regionales deberían tener en torno a la misma: “Es importante resaltar la necesidad de que las regionales den a conocer los perfiles falsos que hay, porque en definitiva se les está dejando una ventana abierta para que la ilegalidad se meta en la industria. Hay que castigar seriamente la ilegalidad”, aseguró.