Esquel fue el centro neurálgico de una de las convenciones turísticas más importantes de Brasil, que en esta edición cruzó las fronteras. Luego de cinco días de capacitaciones y recorridos por diferentes atractivos que presenta la ciudad chubutense, se dio por finalizada la 35ª Convención Anual de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa). 

El encuentro fue muy valorado por los miembros de Braztoa (CVC, Orinter, BRT y Bancobrás fueron algunas de las grandes compañías presentes), quienes manifestaron un fuerte entusiasmo en comercializar la oferta de un destino que los brasileños deberían conocer. Desde Esquel esperan que luego de este encuentro, la ciudad se posicione, en un mediano y largo plazo, como una plaza turística entre los viajeros de Brasil.

la 35ª Convención Anual de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo se realizó en la localidad de Esquel.

Durante los cinco días de participación, operadores y agencias del país vecino tuvieron la posibilidad de recorrer lugares emblemáticos de la zona, tales como el Parque Nacional Los Alerces, que es Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. A su vez, pudieron visitar el centro de esquí La Hoya, donde se puso el foco en la nieve para que los operadores comprueben la calidad y puedan comercializar a futuro, y Trevelin, el pueblo gales ubicado a 26 kilómetros de la localidad. 

Los operadores pudieron disfrutar, entre otras cosas, de la nieve que presenta el centro de esquí La Hoya para incluirlo dentro del catálogo de oportunidades.

La realización de la convención contó con el apoyo y el respaldo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) como así también la participación y apoyo del ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la ciudad de Esquel con entidades tanto públicas como privadas.

¿Por qué fue importante para Esquel la convención del Braztoa?

Además de que la ciudad chubutense es uno de los destinos más elegidos por los turistas brasileños, Braztoa es una de las asociaciones más relevantes del turismo en Brasil, la cual engloba a los principales operadores turísticos que generan el 90 % de los paquetes de viajes. De esta manera, y luego de haber finalizado el evento, Esquel será un nuevo foco de oportunidades para dicho nido, además de desarrollar nuevos acuerdos en la región de la Patagonia argentina.