Cinco empresas del país vecino recorrieron algunos centros de esquí de Argentina y también realizaron múltiples site inspections en hoteles de Neuquén y Río Negro. 

El Instituto Nacional de Promoción Turistica de la Nación sigue adelante con su plan de capacitación para el trade extranjero. En este marco, durante cinco días, operadores y agencias de viajes de Uruguay visitaron el país con el objetivo de conocer la oferta de nieve nacional.

El grupo estuvo integrado por las operadoras mayoristas Abtour y Active Travel, y vendedores de las agencias de viajes de TocToc, Bestway y Jorge Martínez. En el caso de la primera empresa, explicaron a Mensajero que hasta ahora no comercializaban el producto nieve, solo Las Leñas, que les resultaba muy difícil de vender, ya que es más complejo porque lo buscaban solo los esquiadores. "El resto nunca lo vendíamos porque no sabíamos cómo era", explicó la titular de Abtour.

En este sentido, puntualizaron en que el conocimiento era, por ejemplo, de Bariloche, con Circuito Chico y Catedral, pero no vendían más que eso.  El resto de grupo coincidió en que tenían categorizado en que el invierno era igual a julio, o sea bien atomizado; y para profesionales, pero con este fam se dieron cuenta de que no y que hay oferta para todo tipo de viajeros.

Melisa Bello, del Inprotur, fue la encargada de coordinar el grupo y resaltó que los operadores y agentes de viajes pudieron ver que, dependiendo del centro, hasta el porcentaje de peatones es mayor que el de esquiadores, y que puede ser un plan tanto para familias como para amigos.

fAM DEL INPROTUR

LOS HOTELES QUE RECORRIERON LOS OPERADORES Y AGENTES DE URUGUAY

  • Hosteria Las Tejuelas
  • Cabañas Duendes y Hadas
  • Hosteria La Escampada
  • Hotel Aires Patagónicos
  • Hotel Cordillera
  • Hotel Huinid Bustillo
  • Hostería Amigos del Bosque
  • Verde Morada
  • La Escondida
  • Las Ramblas
  • Arrayán Lodge
  • Le Chatelet
  • Amonite
  • Loi Suites Chapelco Golf
  • La Casa de Eugenia

EL PRODUCTO NIEVE EN URUGUAY BUSCA SUMAR ADEPTOS

El grupo destacó que en el país, el segmento no es tan fuerte porque son más del Caribe; y que solo tenían en cuenta entre julio y septiembre, pero ahora vieron que la temporada de invierno es mucho más amplia. "La verdad es que he vendido alguna vez en verano, pero es porque es un pasajero que ya vino y busca repetir y se maneja solo en el destino", describieron.

Asimismo, puntualizaron en que al ver las opciones de conectividad, ahora pueden armar un combinado incluyendo a Villa la Angostura con San Martín de los Andes, y así no tienen que ir hasta Bariloche. Otra cosa que comentaron es que el uruguayo piensa que hace mucho frío, pero ellos destacaron que no es así.

Entre las actividades que realizaron, relataron que caminaron con raquetas, anduvieron en motos de nieve y paseos con trineo. Además, hicieron hincapié en lo "espectacular" de la gastronomía de los centros.

fam del inprotur
fam del inprotur
fam del inprotur

LO MÁS DESTACADO DEL FAM DEL INPROTUR

Los integrantes del grupo, resaltaron los paisajes, las vistas y el contacto con la naturaleza, la adrenalina del deporte de montaña y la calidez con la que los recibieron en cada hospedaje. "Eso demuestra lo importante que es el turista para ellos, eso es algo muy lindo de percibir", subrayaron.

Asimismo, dijeron que se van "fascinados" con la nieve y con expectativas más que superadas. Para cerrar, Bello destacó algo que sintió todo el grupo: "Cada vez que veo nieve es como que me transforma y me pone feliz. Es como que una cosa mágica que se despierta".