El valor agregado y diferencial de los expertos en Producto
Ejecutivos de operadores nacionales aconsejan a los agentes para lograr ventas más efectivas: no subestimar presupuestos, servicios diferenciales y paquetes "resueltos" .
La nueva realidad económica impulsa a los viajeros a pensar un poco más los destinos en los que van a invertir durante sus vacaciones. El país que visitan, los hoteles que eligen, la forma de transportarse por el destino y las excursiones que incluyen en sus itinerarios, son parte de las consultas que les realizan a los agentes como una nueva condición a la hora de la “cerrar” la propuesta.
Por esto mismo, Mensajero dialogó con los Gerentes de Producto de Operadores Mayoristas, que dieron una mirada realista y firme sobre las nuevas oportunidades a ofrecer a los turistas que plantean sus inquietudes en búsqueda de una experiencia única e irrepetible.
Para aquellos pasajeros exploradores que quieren salir de la cotidianeidad, la solución se encuentra en los viajes a destinos no convencionales. Los mismos son aquellos que permiten vivenciar, en primera persona, la adrenalina de lo desconocido.
En ese sentido, la gerente de Productos de Sudameria, Astrid Peterson, explicó: “Es un momento ideal para que el juego se abra un poco más a los destinos y/o productos no convencionales. Buscamos ofrecerle a nuestros clientes, destinos que vayan más allá de una estadía en una hermosa playa del Caribe o un Circuito en Europa y dedicarle un poco más de atención al armado de un viaje”.
En concordancia, la gerente de Producto de Ola, Ana Laura Pizzi, describió: “Para los viajeros más exigentes nosotros nos estamos enfocando en que el viaje sea una experiencia más cuidada en un segmento más selecto y con otro tipo de servicios”.
Desde ambas empresas, certifican que el cuidado, la atención y el tiempo invertido en el armado del itinerario es un punto a favor tanto para las agencias como para los turistas. Sin embargo, al momento de planificar estas ofertas, el valor del mismo aparece como un factor limitante para los viajeros.
En cuanto a este obstáculo, Pizzi explicó que no es aconsejable subestimar el presupuesto de los pasajeros. Sobre esto desarrolló: "Si tengo a un pasajero en mi agencia, tengo que ofrecerle experiencias que quizás no estaban en su idea, puede ser un seguro médico superior o un alquiler de auto que además de un traslado, sea una experiencia. Esto puede ser con un vehículo deportivo o de alta gama".
Entonces, como otro redituable para poder realizar la venta de los destinos, los servicios - experiencias aparecen como un diferencial para las agencias y una simplificación única para los turistas.
Sobre esto, Peterson ejemplificó: “Desde Sudameria ofrecemos una cena inolvidable en el cielo de Capadocia, que es el Skydinner a 50 metros de altitud, y también disfrutar de recitales como Tomorrowland o alquileres de motorhome tanto en Estados Unidos como en Europa. Todas estas alternativas, como tantas otras, suman valor no solo en lo económico, fidelizan también al cliente”.
En la búsqueda de generar un beneficio para la agencia, estas ideas forman parte de un conjunto de acciones que darían un diferencial en el servicio, ya que se otorgan paquetes totalmente resueltos que permiten al pasajero disfrutar más de su inversión y preocuparse menos en el destino.