El pasado miércoles 8 de mayo, en el Buenos Aires Marriott, se llevó adelante la edición número 13 del NeoWorkshop Federal de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur). El mismo se conforma como una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización de la actividad. 

En el acto de apertura, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; titular de la CAME, Alfredo González; el presidente del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires y el Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; y el prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio, Ángel Machado, dieron la bienvenida a los operadores y a los representantes de los destinos.

Posteriormente, comenzaron las rondas de negocios con participantes de todas las provincias que expusieron sus productos, capacitaron sobre los mismos, presentaron destinos y mostraron la elaboración de gastronomía con productos regionales y vivencias experienciales 

El NeoWorkshop Federal dejó un total de 2.468 citas
El NeoWorkshop Federal dejó un total de 2.468 citas

Con un total de 542 acreditados hasta las 18 horas, durante el NeoWorkshop se presentaron 63 compradores y 145 vendedores. Además, se dieron 1.950 reuniones formales, 515 reuniones espontáneas y dejando un total de 2.468 citas. 

Entre las presentaciones, las provincias dieron a conocer sus ofertas para el sector y nuevo eslogan como “Movete por La Rioja”. Finalmente, también remarcaron la importancia de la conectividad aérea y destacaron al destino de Villa Tulumba como el pueblo más antiguo de Córdoba. Dicha provincia fue la sede de la edición pasada.