Atrápalo confirmó que crecieron las reservas de cara al verano
Ante la inestable situación cambiaria e inflacionaria que viven los argentinos, las reservas de cara a la temporada incrementaron un 30 % a comparación de 2022.
Atrápalo Argentina informó que hay un 30 % más de venta anticipada para las vacaciones de verano, a comparación de la misma época del año 2022.
En este sentido, detallaron que los argentinos eligen, además de los destinos tradicionales, otros novedosos a nivel nacional como son el Dique Cabra Corral (Salta), Termas de Ayui (Concordia), Villa Pehuenia (Neuquén), entre otros.
Asimismo, el CEO de la Atrápalo Argentina, Martín Romano, explicó: “Sin duda el contexto económico y la proximidad de las elecciones influyen en que muchos viajeros traten de anticipar la reserva de sus próximas vacaciones de verano,estamos viendo un movimiento significativamente mayor – para esta época – que el año anterior".
En tanto, junto a los destinos no tradicionales, también se observan elecciones más típicas como Sierra de la Ventana; Las Grutas y los ya instalados Bariloche; Mendoza; Calafate y Ushuaia, que son importantes para la temporada de verano.
Por último, concluyó: “Si bien las modificaciones en el tipo de cambio llevan a que muchos se replanteen si elegir o no destinos internacionales hay un claro interés y alta demanda por Brasil, además de los tradicionales para los argentinos como Buzios, Florianópolis y Bombinhas; se destacan Morro de Sao Paulo, Praia do Forte y Jericoacoara”.