Argentina potencia su posicionamiento en Reino Unido
Con más de 150 citas de trabajo generadas, INPROTUR tuvo una destacada participación en el LATA Travel Agent Roadshow a través de las ciudades de Bristol, Birmingham y Manchester.
Luego de las exitosas participaciones en Fitur, BIT e ITB y de los encuentros comerciales en Bruselas y Amsterdam durante el primer trimestre del año, Argentina reafirmó su buen posicionamiento en Europa. En esta oportunidad, el destino fue Reino Unido, donde el equipo de Inprotur se presentó el 14, 15 y 16 de marzo en las ciudades inglesas de Bristol, Birmingham y Manchester, respectivamente, para asistir al LATA (Asociación Latinoamericana de Viajes) Travel Agent Roadshow.
Dicha asociación tiene como principal objetivo promover a América Latina como un destino turístico y estimular el crecimiento de los viajes a la región. De esta manera, esta acción en Inglaterra permitió a la comitiva nacional reunirse con todos los agentes de viajes independientes, operadores turísticos y trabajadores home office de cada una de las tres ciudades. Los encuentros están dirigidos a asistentes de alto nivel que se especializan en vacaciones de larga distancia y altos ingresos.
Con un promedio de 50 citas de trabajo en cada ciudad, la participación de Argentina fue muy productiva, con un fuerte interés del trade británico por los clásicos destinos, como Buenos Aires, Iguazú, el Norte, Mendoza y sus vinos, y la Patagonia. Sin embargo, también se notó que los asistentes buscaron interiorizarse sobre la amplia oferta argentina y conocer en detalle aquellos lugares o productos no tan conocidos.
Los arribos de los viajeros del Reino Unido al país vienen en plena recuperación pospandemia. En el último trimestre de 2022 se recuperó el 65 % de los que llegaban en el mismo período de 2019, y en febrero de este año la recuperación fue del 75 % en comparación con el mismo mes de hace tres años.