Autoridades del Inprotur y de la categoría de automovilismo estadounidense recorrieron el Autódromo de Termas de Río Hondo y analizaron hacer una carrera.

En los últimos días, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) encabezó una recorrida por el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en la que estuvieron presentes las autoridades de la NTT IndyCar Series. El objetivo de esta visita fue estudiar la posibilidad de llevar a Santiago del Estero la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos.

A través de una invitación que hizo Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, y aprovechando la brecha de cuatro semanas entre el comienzo de la temporada y la segunda fecha del calendario, Mark Miles, jefe ejecutivo de Penske Entertainment, formó parte de la comitiva que recorrió el circuito y sus instalaciones. Al parecer, el mandatario provincial visitó el Indianapolis Motor Speedway en mayo del año pasado y desde entonces se mantuvo en contacto con los directivos de la categoría.

Otras de las personalidades que estuvieron presentes en este encuentro fueron Héctor Farina, director del autódromo; Ricardo Juncos, director de Juncos Hollinger Racing (donde hace pocos días debutó oficialmente el piloto arrecifeño Agustín Canapino); Michael Montri, vicepresidente de Promoción y Asociaciones de Broadcasting; Tony Cotman, consultor de Inspección de Pista; y Elias Arnett, administrador ejecutivo de la jefatura de Penske Entertainment.

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Según algunas precisiones que se dieron luego de este evento, Miles fue bastante cauto al responder las preguntas sobre la chance concreta de armar un proyecto de carrera internacional en el corto o mediano plazo, debido a que toma varios años forjarlo y asegurarlo. Sin embargo, el hecho de que Argentina, México y Brasil se mantengan en el radar al tener husos horarios muy cercanos a Norteamérica, que ayuda a no descuidar a su audiencia principal, mantiene abiertas las posibilidades de llevar adelante una carrera.

"Debemos buscar oportunidades en las que ayuden a nutrir nuestras audiencias internacionales, pero también sean relevantes para los que nos ven en Estados Unidos. Me gustan estos lugares, hay partes interesadas en los tres países, pero hay mucho por trabajar", indicó Miles hace unas semanas.

"En lo personal, creo que es emocionante. Hay mucho por trabajar, tenemos que ver qué oportunidades son y si vienen de un mercado específico. Probablemente hay mucho por decir sobre cómo abordaremos la oportunidad", concluyó el estadounidense.