La operadora mayorista realizó el tradicional workshop que lleva a cabo todos los años con una excelente concurrencia de agentes de viajes. Allí estuvo Mensajero y habló en exclusiva con el presidente de la compañía, Juan Carlos Tártara.

El jueves pasado, Organización Piamonte llevó a cabo un workshop en el Sheraton Libertador Hotel desde las 9:30 a las 15:00 horas. Durante el encuentro se realizó la presentación de los manuales de ventas para uso profesional.
Por otra parte, en el transcurso del día se llevaron a cabo seminarios especiales: Italia a las  10:45, Grecia y Turquía a las 12:00, y finalizó el intenso día de capacitaciones un seminario sobre Israel a las 14:00.
Esta jornada de trabajo, pensada para los agentes de viajes, se convirtió en un clásico de la operadora mayorista. “Comenzamos con los workshops en el año 93 ó 94, el primero lo realizamos en la Casa Roca, y desde hace ya unos años elegimos el Sheraton Libertador porque el lugar es excelente, tenemos un muy buen servicio y le queda cómodo a los agentes dado que la gran mayoría de las empresas se encuentran dentro de este radio”, explicó Juan Carlos Tártara, presidente de Piamonte.

Gran asistencia
Entre 45 y 50 expositores formaron parte del Workshop brindado por Piamonte, entre los que había rentadoras de autos, cadenas hoteleras y líneas aéreas. En primera instancia se realizó un desayuno y una presentación de Europamundo, de la mano de Alejandro de la Osa.  Luego, se desarrollaron las charlas “tipo auditorio” , con la posibilidad de participar de cada una según el interés del agente.
“El trabajo y la organización del workshop es algo que comenzó hace mucho. Somos uno de los pocos operadores que hacemos y diseñamos casi toda la folletería en la Argentina, excepto unos muy pocos operadores españoles que la envían, por eso mismo, en Programación y Producto tenemos a 14 personas trabajando”, señaló Tártara.
Según el presidente de la compañía, la jornada tuvo una gran concurrencia. Del seminario sobre Italia dado por Chiara Gigliotti, de Carrani Tours, participaron más de 200 personas;  en el seminario de Grecia y Turquía dado por Virginia Bruno y Tina Mislel asistieron más de 130 personas, y en lo que respecta al destino Israel, la charla que dio la especialista Karina Guertel de Universal Eligh Ltd. contó con más de 100 personas inscriptas.
“Nunca tuvimos tanta cantidad de participantes a las charlas como este año, me imagino que se debe a que la temporada, en general, viene bien y cuando pasa eso la gente está más animada y con más ganas de tener conocimientos para no fallar en las ventas”, vaticinó Tártara.

Capacitación intensiva
Para Organización Piamonte, la capacitación tanto interna como externa es de gran importancia. “Nosotros tenemos una cultura de capacitación, tenemos un lugar en nuestra oficina con un auditorio en donde entran entre 40 y 50 personas, durante mucho tiempo fuimos los líderes en capacitación y por eso hemos recibido varios premios de parte de instituciones importantes en el mercado”, comentó Tártara.
“En Piamonte no tenemos vendedores sino que contamos con asesores telefónicos, y  tenemos muchas unidades de negocios con gente especializada en diferentes destinos”, subrayó, y agregó: “El agente de viajes es como un médico clínico que sabe de todo y puede atender determinadas cosas pero cuando entras en viajes más minuciosos es necesario que haya otro tipo de conocimiento a través del operador, y esa es una de las funciones más importantes que cubrimos”.

Tecnología de punta
La empresa continúa apostando fuertemente al desarrollo tecnológico. “Nuestra web está entre las mejores del mercado para los agentes de viajes, y para nosotros es un elemento importantísimo, mediante nuestro sistema se puede encontrar el mejor precio final confirmado”, relató Tártara.
A su vez, debido a los cambios en el mercado, la compañía dejó de sacar su manual de hoteles y los subió a la web. “Hasta el año pasado los hoteles los teníamos en un manual pero debido a los cambios que sufren los precios en el alojamiento debimos comenzar a ponerlos online”, sintetizó.
Por otra parte, Tártara explicó que todos sus nuevos productos se van agregando a las páginas web. “Tenemos una red de casi 200 agencias de viajes a las que le armamos su propia página. Si bien muchas ya tenían su sitio, era más bien institucional y no tenían cargados los productos, y para eso tenemos gente en el área de Programación y Producto que está abocada para que tengan nuevos productos permanentemente. Eso es algo que se va actualizando constantemente porque tienen fechas de vencimiento y salidas que cambian según temporada”.

Novedades del año
Según Tártara, la característica de Organización Piamonte es que tiene un poder de innovación total continua. Por esa razón, para este 2010 la empresa presenta nuevos circuitos para conocer pequeños pueblos, más allá de las ciudades que nadie se quiere perder.
“Durante el 2010 estaremos sacando cuatro grupos con motivo del año Compostelano que se hace cada vez que cae domingo el 25 de julio,  y es algo maravilloso porque el próximo será recién en el año 2021. A su vez, presentamos una serie de productos nuevos como es Escandinavia con Rusia, que es muy diferente a lo que se trabajaba tradicionalmente que era Moscú y San Petersburgo, y ahora lo mostramos tocando pequeños pueblitos”, remarcó.
Al mismo tiempo, Tártara explicó: “Hay muchos circuitos regionales en donde se pueden unir los países bálticos que antes no estaban incluidos, Polonia, norte de Alemania, tours por Francia que antes no existían, un circuito muy completo de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Este año se incorporó Grecia, Albania y Turquía; nuevas rutas por Rusia muy importantes; en Italia, además de las grandes capitales, proponemos visitar pueblitos que muestran una atracción diferente y marca una diferenciación del producto”. www.piamonte.com

Número a favor

Ficha técnica Organización Piamonte S.A. Florida 253 6º piso 4324-3200 Juan Carlos Tártara Carla Tártara Sergio Crucianelli www.piamonte.com