Durante el lanzamiento, que fue realizado en la sede del Hotel NH City, se destacaron las principales ventajas de la isla. Por otra parte, con el objetivo de promover la renovación del destino, se llevaron a cabo durante la semana una serie de seminarios que tomaron a la isla como tema central. Marcos Sydor, director de la Oficina de Turismo de Aruba en la Argentina, afirmó que el nivel de concurrencia superó los objetivos esperados. Respecto al lugar turístico promovido, resaltó sus múltiples beneficios. En ese sentido, aseveró: “Es el destino más seguro del Caribe, por eso tiene un valor agregado que muchos otros no poseen”. Sydor expuso: “Es importante destacar que contamos con el 83 por ciento de ocupación anual promedio, la cifra más alta de la zona”. Además, resaltó: “Aunque es una isla chica, tiene una gran belleza”. Aruba cuenta con muchas atracciones  para ofrecer. Al respecto, subrayó: “Sus playas de arenas finas y blancas son muy seguras. También se destaca por un sinfín de atracciones culturales y deportivas, que la diferencian del resto”.
<a href="http://www.aruba.co