La Pastera museo del Che se ha convertido a lo largo de sus dos años de vida en uno de los sitios más elegidos por turistas y locales en el circuito cultural de San Martín de los Andes. Con la creación de un espacio para la difusión de la cultura y el arte, el refugio que albergó a Ernesto Guevara y a su amigo Granados en el primer viaje por Latinoamérica, realiza diferentes actividades y abre sus puertas a los turistas del mundo que recorren el museo para adentrarse en la vida y obra de este emblemático personaje de nuestra historia.
Durante este mes se duplicaron las visitas con respecto a las recibidas en la temporada de invierno del año anterior. Asimismo La Pastera, museo del Che, sigue sosteniendo una fuerte presencia en los medios con la difusión tanto de las actividades locales como de las vinculadas al programa turístico-cultural “Los Caminos del Che” que ha logrado trascender las fronteras nacionales para llegar al vecino país de Bolivia y próximamente desembarcar en Cuba.
En lo que respecta a actividades culturales, se realizaron diferentes presentaciones a lo largo del mes, entre las que se encuentra el tradicional ciclo “Son de letras”, donde se invita a escuchar poemas y textos de varios autores acompañados por música en vivo. Asimismo, continúan las visitas guiadas para escuelas locales y de la región, como así también la participación de los alumnos de la Universidad Nacional del Comahue en las guías, a modo de prácticas profesionales para la carrera de Turismo.