Por primera vez la Plaza de San Francisco de Asís, reconocida como una de las principales de la Habana Vieja, incorpora a sus encantos un Hotel Habaguanex.
Perfectamente conjugado con el ambiente histórico que lo rodea, el hotel reúne una excelente colección de obras de artistas y artesanos de la Isla, las cuales se convierten en protagonistas de sus espacios. Cuadros, lámparas, mobiliarios, esculturas; únicos, apreciables y valiosos reciben al visitante y lo acompañan hasta la intimidad de su habitación.    
Desde sus balcones se observa una de las mejores vistas del Centro Histórico y tiene el privilegio de erigirse cercano al Convento San Francisco de Asís, las galerías Carmen Montilla y Los Oficios, el Café del Oriente, la Lonja del Comercio y, un poco más allá, en la calle de la Amargura, el Museo del Chocolate y el Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana.     
El hotel cuenta con las más modernas tecnologías en sus 27 habitaciones (20 habitaciones dobles, 4 matrimoniales y 3 suites), todas con ventana o balcón a la calle y vista al patio central. Un salón multifuncional podrá utilizarse para reuniones, banquetes y recepciones. En la planta baja, se encuentran los servicios de lobby, carpeta y desayunador; y en el patio central, se ubican el snack bar y la tienda. Además cuenta con un solarium en la cubierta del hotel, y desde donde podrá apreciarse una majestuosa vista de La Habana.
Muchos atractivos tiene El Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal que invitan al turista a conocer, vivir y disfrutar cada uno de sus detalles.