Un año con novedades
Este medio dialogó con el Gerente Comercial de la empresa de transporte fluvial de pasajeros Cacciola Viajes y Turismo, Martín Lasteche, quien se mostró muy satisfecho por los resultados de la temporada y adelantó algunas novedades.
“El balance de esta temporada es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que repetimos los niveles de venta del año pasado. Por eso podemos decir que han sido meses muy buenos”, sostuvo Lasteche. A su vez, hizo alusión a la Semana Santa, el indicar que se “está vendiendo muy bien, mejor que en 2008”, según sus propias palabras.
En cuanto a las novedades que tienen que ver precisamente con los cuatro días que van del jueves al domingo de Semana Santa, el Gerente Comercial precisó que si bien normalmente realizan dos viajes de ida y dos de vuelta a Carmelo, Uruguay, por día, van a incorporar tres embarcaciones adicionales el 9 de abril y cuatro el 12. A su vez, el miércoles regresará una embarcación a las 23:50. “Los viajes a la isla Martín García también están casi completos, hay por ahora una ocupación del 80 por ciento para cada uno de los cuatro días. Se va a llenar la hostería de la isla, están todas las reservas hechas”, añadió. Estos viajes se van a realizar con el Hércules y La Corriente, dos de los barcos que conforman la flota total de seis de Cacciola.
Lo que se viene
Por otro lado, Lasteche indicó que después de Semana Santa van a incorporar un nuevo destino: Termas de Dayman. El traslado por vía fluvial se realiza hasta Carmelo, y desde allí hay cuatro horas en mini buses hasta esta localidad ubicada en el Uruguay. Por otro lado, la intención de la firma es empezar a operar destinos nacionales, como Misiones, Salta, Jujuy, Bariloche, San Martín de los Andes, Córdoba, Mendoza y la costa atlántica.
A la hora de explicar porqué mejoró las ventas Cacciola con respecto al año pasado, a pesar de la crisis, Lasteche puntualizó: “Yo creo que la empresa mantuvo siempre los precios, priorizó la relación precio-servicio y consolidó sus propuestas. La gente achicó su presupuesto, haciendo programas de cinco noches, tal vez siete, y nosotros ofrecemos muchos paquetes de esas características. Uruguay también mantuvo los precios de sus servicios turísticos, excepto Punta del Este, aunque después también se acomodó. Con Martín García hicimos lo mismo. La gente ahora opta por salidas más cortas, y Cacciola lo puede garantizar”.
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