Con exclusivas relaciones en América, buscando potenciales turistas espaciales y aceptando depósitos para futuros vuelos suborbitales. Los Agentes Espaciales Autorizados (Acredited Space Agents – ASA), han  superado la increíble suma de 10 millones de  dólares en ventas. Conjuntamente con la continua recepción de depósitos  para el programa,  logros significantes ocurridos en el 2010  soportan la evidencia que el sueño del viaje espacial privado se esta convirtiendo en una realidad.  
“Cada nuevo  logro que Virgin Galactic  concreta,  nos acerca al turismo espacial”, dice el CEO de Virtuoso y viajero fundador de Virgin Galactic , Mathew D. Upchurch, CTC . “Hace 50 años el presidente JFK  prometió que los estados unidos llegarían a la luna antes del fin de la década, hecho que se consumó. Es sobresaliente ver el progreso que el sector privado ha logrado con el viaje espacial comercial. Las agencias acreditadas como Virtuoso han realizado un trabajo asombroso en despertar el entusiasmo de sus clientes y la comunidad turística  y Virgin Galactic cumple cada promesa que expresa. El viaje espacial para cada pionero que lo desee estará pronto a nuestro alcance”. 
Luego de la presentación de la SpaceShip II en Diciembre del 2009, el revolucionario equipo se embarco en varios vuelos de prueba en 2010 que culmino con el vuelo en solitario cuando el aparato fue  separado de la nave nodriza WHITENIGHT II  y completó la sobresaliente maniobra de planeo aterrizando en el aeropuerto espacial de Mojave . Desde entonces  la nave ha concretado la cantidad de 4  vuelos de planeo. Estos vuelos continuaran a lo largo del 2011,  al mismo tiempo que la nave SpaceShip II se prepara para su primer vuelo  propulsado por con un motor altamente especializado.  
En 2010, el motor  conocido con el nombre de ROCKETMOTOR II,  fue sometido a varias pruebas y desarrollo extensivo . Lo próximo para el motor es mas pruebas en tierra que se llevaran a cabo durante los próximos meses antes de  unir al MotorrocketII  con la Spaceship II. A  partir de ese momento se efectuaran varios vuelos propulsados  incrementando gradualmente la duración de los mismos y la altitud hasta lograr el  primer vuelo espacial de su  historia.  
En suma al progreso obtenido en motores, cohetes y naves espaciales, el 2010,  la base de Virgin Galactic, SPACEPORT AMERICA, situada en New México,   vivió   un notable desarrollo. La pista fue terminada, asimismo  el 70 % de la estructura, incluyendo al Terminal Hangar Facility, que servirá de Hangar,  terminal de entrenamiento  para Virgin Galactic y centro de control  de las misiones espaciales.  Se espera completar la obra para fines de este año.